Política
Francina Armengol pide el voto de las mujeres 'para poder seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres'

Francina Armengol pide el voto de las mujeres 'para poder seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres'

Actualizado el 24/05/2019 17:47                Compartir

El PSIB-PSOE ha elegido la antigua cárcel de mujeres de Can Sales en Palma para dejar claro que "las mujeres decidimos, queremos decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra vida, lo que cuestiona la derecha y la extrema derecha, y queremos decidir en las elecciones del domingo ".

Así lo ha expresado la candidata al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, quien ha pedido una movilización masiva el próximo domingo porque "ahora tenemos las urnas vacías y las tenemos que llenar de votos socialistas para poder seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres ".

En concreto, Armengol ha recordado que desde el Partido Socialista "apoyamos todas las movilizaciones feministas que hemos vivido año tras año día 8 de marzo y todo el planteamiento en la lucha por la necesaria igualdad entre hombres y mujeres".

En este sentido, la candidata al Gobierno explicó que "esta legislatura hemos avanzado mucho con una Ley de Igualdad valiente, con un Plan de Lucha contra la violencia machista, con un planteamiento serio para la coeducación en nuestras escuelas y ahora estamos avanzando en todo lo que es la lucha contra la brecha salarial, la lucha por la conciliación y la lucha para garantizar no sólo la igualdad legal sino la igualdad real entre hombres y mujeres ".

Armengol ha insistido en que "sin las mujeres no hay democracia" y reconoció que "todavía quedan muchos retos por asumir como sociedad", como el hecho de representar el 50% de las instituciones públicas y los gobiernos, el espacio del poder público y privado y la presencia de las mujeres en la dirección de las grandes empresas.

Aun así, ha remarcado que "el único partido político que presenta una mujer en la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares es el Partido Socialista y esta legislatura hay 7 mujeres y 4 hombres en el Gobierno, lo que no es sólo un símbolo sino que quiere decir "

Armengol también ha hecho referencia a la necesidad de continuar con la lucha contra la brecha salarial porque "es muy injusto que la pobreza todavía tenga cara de mujer, que muchas mujeres cobren menos salario por el mismo trabajo que un hombre, y es muy injusto que tantísimas mujeres sean maltratadas y asesinadas por el simple hecho de haber nacido mujeres ".

Por todo ello, Armengol ha reiterado una vez más el compromiso del PSIB-PSOE "con la igualdad entre hombres y mujeres y con el feminismo", por lo que ha pedido "el voto decidido de las mujeres este domingo para poder ir adelante con más derechos y más libertades tal como hicimos día 28 de abril ".

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado que estas elecciones "ahora más que nunca es muy importante no hacer ni un paso atrás, en un momento donde llegan vientos de amenaza contra todos los avances hechos en la historia para ganar cuotas de igualdad e ir rompiendo techos de cristal ".

Por ello, Cladera ha insistido en que "es más importante que nunca que las mujeres vamos a votar, porque cuando la mujer progresa la sociedad progresa". En este sentido, la candidata socialista se ha comprometido a ayudar a los ayuntamientos a hacer planes de igualdad, así como también a promover ayudas para emanciparse a las mujeres maltratadas de su casa con ayudas al alquiler, ayudas de inserción laboral y ayudas en conciliación.

Finalmente, la candidata al Parlamento Europeo, Alicia Homs, ha alertado de la importancia de votar también en las elecciones europeas porque "hay una extrema derecha muy peligrosa que quiere entrar con fuerza y ​​lo hemos de impedir con mayor número de votos socialistas en las urnas ".

En este sentido, Homs ha avanzado que "el Partido Socialista europeo está comprometido con las mujeres con propuestas en conciliación, contra la brecha salarial y contra la violencia de género porque son políticas que también deben venir de Europa".

Finalmente, la candidata socialista ha concluido reivindicando que "ya está bien que nos maten por el simple hecho de ser mujeres, ya está bien que cobren más que nosotros por el simple hecho de ser hombres y ya está bien de esta desigualdad que no es justa y que tenemos que erradicar desde Europa ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca