Política

Francina Armengol pide el voto para el PSIB-PSOE porque el domingo nos jugamos avanzar o retroceder

Francina Armengol pide el voto para el PSIB-PSOE porque el domingo nos jugamos avanzar o retroceder

Actualizado el 23/05/2019 18:03                Compartir

Más de 100 personas han acompañado a la candidata al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el candidato a la alcaldía de Sóller, Jaume Mateu, en el mitin electoral para presentar la candidatura socialista al Ayuntamiento.

Durante el acto, Armengol ha aprovechado para pedir el voto para el PSIB-PSOE porque "este domingo nos jugamos avanzar o retroceder en muchas cosas, en las que nos tocan más de cerca, con una extrema derecha que nos quiere hacer volver al blanco y negro o con una izquierda con políticas coherentes y moderadas, teniendo en cuenta que los socialistas gobiernan desde el rigor, la seriedad, el diálogo y el consenso ".

En este sentido, la candidata socialista al Gobierno ha reivindicado que las cosas "ahora están mejor" por lo que "presentamos un proyecto muy claro para Baleares, para continuar siempre adelante con el que queremos hacer posible este domingo un voto de esperanza , de futuro y de ilusión, como ya hicimos el 28 de abril ganando las elecciones, también en Sóller ".

Armengol ha reivindicado la política como mejor herramienta para mejorar la vida de la gente, y en este sentido, ha destacado como "hemos conseguido la paz social en las escuelas, hemos invertido más que nunca en educación, también en Sóller con 3 millones de euros Batallata por los concejales socialistas para mejorar los centros educativos del Valle, y ahora nos comprometemos a hacer gratuita y universal la educación de 0 a 3 años ".

Además, la candidata socialista también se ha comprometido a continuar invirtiendo en mejorar la sanidad pública de la Comunidad Autónoma, y ​​ha anunciado que "la próxima legislatura haremos 16 nuevos centros de salud en Baleares".

En cuanto a Jaume Mateu, Armengol le ha definido como "un gran socialista, una persona comprometida, que conoce Sóller, que sabe lo que necesita su pueblo y que gracias a su labor fue posible declarar la Sierra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO ".

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Sóller, Jaume Mateu, ha avanzado que los socialistas "ofrecemos ilusión, ganas, experiencia y proyecto para conseguir la alcaldía y sacar adelante Sóller".

De hecho, Mateo ha explicado las 79 propuestas del programa electoral que, según ha defendido, "es un proyecto de pueblo basado en ejes como las personas, el medio ambiente, la movilidad, el acceso a la vivienda, la participación y la transparencia ".

Finalmente, el candidato a la alcaldía ha hecho un llamamiento a la movilización para que "no nos podemos confiar, domingo tenemos una segunda vuelta en las urnas porque hay cosas que están en riesgo si no se vota al Partido Socialista, como la sanidad, la educación o los servicios sociales ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca