Política

Company: desarrollaremos la Ley de Comercio balear para impulsar la actividad del sector

Company: desarrollaremos la Ley de Comercio balear para impulsar la actividad del sector

Actualizado el 23/05/2019 18:00                Compartir

El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, y el candidato a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, han presentado esta mañana las principales líneas del proyecto ‘popular’ en materia de comercio y han destacado el compromiso del PP “con un comercio de proximidad con parkings, limpieza, embellecimiento de las zonas comerciales y más seguridad” y ha recordado “las pymes son un motor de creación de empleo que queremos apoyar y defender”.

Company ha señalado que “desde el Govern desarrollaremos la Ley de Comercio balear para impulsar la actividad del sector, teniendo en cuenta las diferencias y singularidades de cada Isla” y ha explicado que “el Partido Popular está al lado del pequeño comercio, que resulta fundamental para mantener las ciudades y los pueblos vivos y para sostener nuestro tejido productivo”. El candidato al Govern ha apuntado que “la Administración debe ayudar a este sector a través de una legislación que favorezca su impulso y desarrollo, y desde los ayuntamientos, favoreciendo ciudades y pueblos más limpios, con más seguridad y combativos contra la competencia desleal”.

Asimismo, el líder de los ‘populares’ de Baleares, ha destacado la importancia del comercio de proximidad para el sector agroalimentario de las Islas, ya que “hace posible la rentabilización del trabajo que realizan nuestros payeses, a través de la comercialización de productos de origen balear”.


“LA POLÍTICA DEL PACTO CONDENA AL COMERCIO DE PALMA”

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha manifestado su apoyo al comercio de proximidad y ha afirmado que “garantizaremos que no habrá más grandes superficies en Palma, nuestra apuesta será la de los centros comerciales a cielo abierto” y ha añadido que “lucharemos activamente contra la competencia desleal que supone el ‘top manta’ para el comercio de la ciudad”.

Isern también ha señalado que “aumentaremos los parkings en el centro y crearemos parkings disuasorios bien conectados mediante transporte público”. Asimismo, el candidato a Cort ha afirmado que “el PP mejorará la limpieza y la seguridad de la ciudad; combatirá la proliferación de ‘grafitis’ en el centro y volverá a poner en marcha la ‘Brigada exprés’ para reparar pequeños desperfectos de las barriadas de Palma en 72 horas”.

Finalmente, Mateo Isern ha apuntado que “Palma no se puede permitir cuatro años más de una política de izquierdas turismofóbica, que no persigue el ‘top manta’ y que apuesta por cerrar el aeropuerto por las noches y reducir la llegada de cruceros” y ha concluido que “esta política del Pacto de izquierda supone una condena al comercio de proximidad de la ciudad”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca