Política

Company: 'Ayudaremos a las familias numerosas y monoparentales con una deducción fiscal de 1.000 € anuales'

Company: 'Ayudaremos a las familias numerosas y monoparentales con una deducción fiscal de 1.000 € anuales'

Actualizado el 22/05/2019 18:49                Compartir

El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha anunciado hoy una “deducción de 1.000 euros para las familias numerosas y monoparentales (con 2 hijos) en el tramo autonómico del IRPF que aprobaremos nada más llegar al Govern para ayudar a las familias a llegar mejor a final de mes”. Esta ayuda complementará la que aprobó Rajoy de 1.200 euros al año, “siempre que Sánchez no la quite como parece que se está planteando”, ha añadido el candidato ‘popular’.

Company ha recordado que “estamos en una Comunidad Autónoma donde ahora, en 2019, se paga el doble de impuestos que en 2012 y, además, estamos en un proceso de desaceleración económica que nos preocupa”. Ante esta situación, el proyecto del PP contempla una “rebaja de impuestos que supondrá un ahorro de 195 millones de euros anuales para el 80% de ciudadanos”. Además, también “eliminaremos los impuestos de Donaciones y Sucesiones y bajaremos el tramo autonómico del IRPF a rentas menores de 30.000 euros. Queremos ayudar especialmente a las rentas medias y bajas, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”.

El candidato al Govern por el PP ha asegurado que esta rebaja fiscal “es perfectamente posible si se gestiona bien. Con unos presupuestos más altos que nunca, como los que ha tenido Armengol, en Baleares tenemos superávit estructural y sólo hace falta gestionar bien y no tirar el dinero. Armengol ha tenido 4.000 millones y no ha hecho ni una VPO, ni carreteras nuevas, ni una depuradora nueva. Se trata de gestionar bien y nosotros sabemos hacerlo. Si gobernamos, en la declaración de la renta de 2020 cada familia numerosa y monoparental tendrá 1.200 euros de deducción nacional más 1.000 euros más en Baleares, lo que hará que la gente pueda vivir mejor”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca