Política

Cladera anuncia la eliminación de la lista de espera en dependencia

Cladera anuncia la eliminación de la lista de espera en dependencia

Actualizado el 21/05/2019 05:51                Compartir

La candidata del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha estado presente en el mercado de Sa Pobla, donde ha aprovechado para explicar algunas de las propuestas de los socialistas en materia de servicios sociales, acompañada por la candidata a la alcaldía, Xesca Mir , y por el número ocho de la candidatura insular, Andreu Serra.

Cladera ha avanzado que los socialistas continuarán con la apuesta decidida por el bienestar social, que esta legislatura ha supuesto un incremento presupuestario del 33% en políticas sociales desde el Gobierno, y de un 44% para el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales desde el Consell.

De cara a los próximos cuatro años, Cladera ha anunciado que el objetivo de los socialistas es que "la gente mayor pueda elegir donde quiere ser atendida y cuidada". En este sentido, la candidata socialista ha explicado que "queremos extender el servicio de atención social a domicilio en toda Mallorca, con una inversión de 8,5 millones de euros anuales, que nos permitirá eliminar la lista de espera en dependencia" .

Un objetivo ambicioso que, tal y como ha defendido Cladera, supondrá también la creación de "250 nuevos puestos de trabajo de profesionales especializados que se contratarán para ampliar este servicio y llegar a todos los municipios de nuestra isla".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca