Política
Armengol garantizará trabajo a los jóvenes con estudios superiores que no lo tengan después de haberse titulado

Armengol garantizará trabajo a los jóvenes con estudios superiores que no lo tengan después de haberse titulado

Actualizado el 03/05/2019 06:33                Compartir

La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha presentado los 144 compromisos de los socialistas para los próximos cuatro años, entre los que ha destacado "un compromiso que es de justicia y un mínimo que tiene que ofrecer nuestra sociedad a nuestros jóvenes ", como es el de fomentar el empleo de los jóvenes baleares que puedan tener una primera experiencia laboral en su área y sin tener que salir fuera del archipiélago.

"Pedimos a los jóvenes que se formen y trabajen cada día para hacer realidad sus ilusiones y debemos ser capaces de abrir las puertas de su futuro, porque trabajan intensamente y demuestran compromiso y talento", destacó la candidata socialista .

En este sentido, Armengol ha añadido que "no podemos esperar más para reducir el desempleo juvenil" y es precisamente por eso que los socialistas hacen público este compromiso, "porque a la sociedad que construimos entre todos formación debe ser igual a trabajo".

Concretamente, este compromiso se traducirá en la puesta en marcha de un Plan de Empleo Público, dirigido expresamente a los jóvenes que hayan terminado un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) o un grado universitario.

La medida contempla garantizar un puesto de trabajo en la Administración Pública, durante al menos seis meses, a estos jóvenes con estudios superiores que no hayan podido encontrar un trabajo dentro del primer año después de haberse titulado.

El objetivo de este plan, ha puesto de relieve Armengol, es "establecer un nuevo derecho de ciudadanía a nuestros jóvenes, que demasiadas veces se ven sin opción de entrar en el mundo laboral".

Cada año se gradúan en las Islas Baleares 1.415 jóvenes en ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y 1.800 en la Universidad de las Islas Baleares. La tasa de inserción laboral al cabo de un año después de haber finalizado los estudios es del 75% en el caso de los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y de un 65% en el caso de los graduados universitarios.

Esto significa que el potencial de jóvenes que al cabo de un año no han tenido una experiencia laboral se incrementa hasta el 983 titulados, por lo que, el coste de esta medida, con una previsión de contratos de seis meses, sería de 14.745.000 millones de euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca