Política
Los indultos y la corrupción marcan un debate entre cuatro pero a dos bandos

Los indultos y la corrupción marcan un debate entre cuatro pero a dos bandos

Actualizado el 23/04/2019 06:59                Compartir

El debate a cuatro de RTVE entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se ha convertido en una batalla con momentos tensos y broncos a cuenta de Cataluña, el modelo territorial, el feminismo y la violencia de género, en la que el candidato socialista no ha desvelado la incógnita que mantiene durante toda esta campaña: con quién pactará tras el 28A.
Casado y Rivera han exigido al presidente del Gobierno que diga públicamente si piensa indultar a los dirigentes responsables del 'procés' si son condenados y Sánchez les ha respondido insistiendo en que respeten la separación de poderes y dejen trabajar al Tribunal Supremo.

Dentro del bloque de izquierdas, Sánchez ni ha rozado a Iglesias y le ha lanzado más de un guiño al "empatizar" con él por el espionaje, además de agradecerle el apoyo recibido en sus diez meses de gobierno.

El candidato de Unidas Podemos solo ha subido el tono contra el candidato del PSOE para preguntarle insistentemente, hasta en cuatro ocasiones, si tratará de forma un pacto con Rivera, sin obtener respuesta. "Es muy elocuente su silencio", le ha dicho. Iglesias también ha querido venderse como el que consiguió que el Gobierno socialista subiera el salario mínimo interprofesional.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca