Política

Mesquida: Aumentaremos las ayudas a empresas para compensar la insularidad'

Mesquida: Aumentaremos las ayudas a empresas para compensar la insularidad'

Actualizado el 22/04/2019 18:25                Compartir

El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares, Joan Mesquida, se ha comprometido “a incrementar de forma sustancial las ayudas a las empresas para compensar la insularidad en el transporte marítimo para que no pierdan competitividad” durante una visita al Puerto de Palma junto al candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Mesquida ha señalado que “está comprobado que los costes de insularidad para transportar productos y materias primas por vía marítima son cuatro veces mayores que por carretera” y ha insistido en que “es injusto y debería compensarse”.

Asimismo, el cabeza de lista ha asegurado que “Cs también se compromete a compensar la doble insularidad que tienen Menorca e Ibiza, y la triple insularidad de Formentera”.

“Queremos que nuestras empresas compitan en igualdad de condiciones y, por tanto, nos comprometemos a hacer gestiones en Madrid y Bruselas para que estas reglas que hay que limitan las ayudas, que son absolutamente insuficientes hoy, aumenten”, ha explicado Mesquida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca