Política

VOX Baleares presenta más de 600 candidatos para las elecciones del 26 de mayo

VOX Baleares presenta más de 600 candidatos para las elecciones del 26 de mayo

Actualizado el 22/04/2019 18:16                Compartir

La consolidación de VOX Baleares ha dado como resultado que más de 600 personas se presenten como candidatos en las diferentes listas con las que la formación concurre a las elecciones del 26 de mayo. Entre los candidatos se encuentran profesionales liberales, miembros de la sociedad civil, deportistas, empresarios de diferentes sectores, profesores, personal sanitario, payeses o ciudadanos de acreditada experiencia en política. De este modo se presentan listas al Parlamento balear, a los cuatro consells, y en 21 municipios.
Jorge Campos encabeza la lista al Parlamento balear de la que forman parte candidatos de todas las islas. En cuanto a las instituciones insulares, VOX Baleares presenta candidatos en los consells de las cuatro islas: Pedro Bestard, Mallorca; Antoni Camps, Menorca; Esther Fernández, Ibiza; y Carlos Torres, Fomentera.
En el plano municipal, en Mallorca se han configurado candidaturas a las alcaldías de trece municipios además de la capital. Los municipios a los que VOX Baleares opta son: Palma, Llucmajor, Calviá, Inca, Alcudia, Soller, Binissalem, Buñola, Son Servera, Ses Salines, Campos, Manacor, Felanitx y Marratxí.
En Ibiza, se han cerrado candidaturas para los cinco municipios que conforman la isla. En Menorca cuentan con listas a las alcaldías de Ciudadela y Mahón.
Las Baleares también tienen representación en la lista de candidatos a las elecciones europeas que se celebran de forma simultánea el 26 de mayo. El empresario Juan Nigorra (Palma, 1967) concurre a las europeas en el número 15 de la lista. Nigorra es un empresario de dilatada trayectoria licenciado en Ciencias Políticas y Económicas. Ha estado ligado a diferentes entidades ciudadanas y fue miembro destacado de la Fundación Nacional Círculo Balear que presidió Jorge Campos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca