Política

Mesquida: “Cs va a garantizar que los autónomos puedan cobrar el desempleo igual que cualquier trabajador asalariado”

Mesquida: “Cs va a garantizar que los autónomos puedan cobrar el desempleo igual que cualquier trabajador asalariado”

Actualizado el 21/04/2019 06:49                Compartir

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares ha explicado las medidas de la formación naranja para los autónomos durante su visita al Mercado del Olivar junto al número dos de la lista, Fernando Navarro, al candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas y a la número dos de la candidatura al Senado, Beatriz Medina. “Ciudadanos es el partido de los autónomos como ha demostrado con las iniciativas que ha presentado en el Congreso de los Diputados en la última legislatura, entre ellas, ser la única formación que ha presentado una Ley para los Autónomos”, ha manifestado Mesquida, quien ha asegurado que “si gobernamos, Cs va a garantizar que los autónomos puedan cobrar el desempleo igual que cualquier trabajador asalariado”.

“De cara a las elecciones del 28 de abril proponemos que los autónomos no tengan que adelantar el IVA por facturas no cobradas, y que los nuevos autónomos tengan tarifa plana de 50 euros al mes los dos primeros años. Además, proponemos que los autónomos que sean padre o madre no paguen cuotas durante dos años”, ha explicado Mesquida.

Asimismo, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha indicado que “los autónomos van a dejar de preocuparse por su pensión, porque cuando gobernemos podrán compatibilizar el cobro de su pensión con seguir trabajando”.

Respecto a la pequeña y mediana empresa, Mesquida ha señalado que “en Cs entendemos que la mejor política social es la generación de riqueza, la generación de empleo. Y por eso vamos a estimular la creación de empresas para que se pueda crear una empresa en 24 horas a través del móvil y vamos a armonizar la legislación de las 17 comunidades autónomas para que aquellos que quieran invertir en un territorio u otro lo puedan hacer con facilidad”.

Finalmente, el número uno al Congreso ha añadido que “vamos a favorecer la implantación de empresas tecnológicas, eximiéndolas de pagar cuotas los dos primeros años”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca