Política

Prohens: Sánchez ha dicho ‘no es no’ a 17 millones de conductores con su pretendida subida de impuestos al diésel

Prohens: Sánchez ha dicho ‘no es no’ a 17 millones de conductores con su pretendida subida de impuestos al diésel

Actualizado el 20/04/2019 15:06                Compartir

La candidata del PP a las elecciones generales del 28 de abril, Marga Prohens, ha asistido esta mañana a un acto con apoderados de la formación en Inca, desde donde ha afirmado que “el PP no tiene competidor en materia de reactivación económica y generación de ocupación y de oportunidades” y, concretamente, ha hecho referencia al sector automovilístico y a la persecución que los vehículos diésel han sufrido por parte de Sánchez y Armengol.

Este sentido, Prohens ha señalado que las consecuencias de esta persecución a nivel nacional son evidentes, ya que “fábricas como la de Mercedes en Vitoria han anunciado la reducción de producción, y la fábrica de Nissan en Barcelona ha anunciado un ERE que afectará a 600 trabajadores”.

La candidata popular ha criticado que “Sánchez haya dicho ‘no es no’ a 17 millones de conductores con su pretendida subida de impuestos al diésel” y ha apuntado que “un conductor medio de diésel puede sufrir un incremento del coste de casi 1.000 euros al año por la subida del 31% del impuesto al diésel”.

Además, Prohens ha lamentado la caída de ventas de automóviles desde la llegada de Sánchez al gobierno, “acumulando ya más de seis meses consecutivos de descensos” y ha añadido que “tras varios años siendo la octava potencia mundial, hemos bajado al noveno puesto y las previsiones de futuro no son optimistas según el propio sector”.

Así, Marga Prohens ha señalado que “desde el PP apoyamos al sector automovilístico y creemos en avanzar hacia las energías limpias y hacia los vehículos eléctricos, pero esta transición debe hacerse con un pilares y unas garantías básicas y no prohibiendo el motor diésel”, por lo que ha explicado que “proponemos medidas fiscales para aquellas personas que decidan adquirir vehículos más eficientes, como ya propuso Biel Company a través de un ‘Plan Renove’ para la adquisición de un vehículo eléctrico”.

Además, Prohens ha anunciado que “pondremos en marcha un Plan de Recarga Total para lograr el desarrollo efectivo de las infraestructuras de reposicio?n de energías no contaminantes, especialmente en las ciudades y desarrollaremos una política energética que no se olvide de ninguno de los tres pilares fundamentales: seguridad del suministro, menor impacto medioambiental posible y menor precio posible tanto para empresas como para particulares”.

APUESTA POR LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Por su parte, la candidata al Senado, María Salom, ha señalado que “la izquierda es profesional de la destrucción de puestos de trabajo cada vez que gobierna” y ha añadido que “el PSOE ya ha quebrado España en dos ocasiones, en las que ha tenido que llegar el Partido Popular para que el país remontase y para volver a dinamizar la economía y generar ocupación”.

Así, Salom ha apuntado que “durante los años en los que ha gobernado el Partido Popular, en España se han creado más de ocho millones de puestos de trabajo, que en definitiva son ocho millones de oportunidades para hombres y mujeres”, por lo que ha hecho hincapié en que “somos el único valor seguro para la generación de un empleo de calidad”.

En este sentido María Salom ha afirmado que “el PP reforzará los mecanismos que fomenten la contratación indefinida y la movilidad y flexibilidad de nuestro mercado de trabajo” y ha añadido que “impulsaremos, de manera gradual, un fondo individual en el que empresas y trabajadores aportarán una cantidad de manera regular al estilo de la conocida ‘Mochila Austríaca’. Este fondo se mantendrá a lo largo de toda la vida laboral del trabajador y podrá ser rescatado cuando se produzca un despido improcedente, el titular cambie de localidad de residencia, decida invertir en su propia formación o en el momento de la jubilación”.

Finalmente, María Salom ha señalado que “mientras Sánchez nos está conduciendo a la destrucción de empleo, con el PP España volverá a ser competitiva y generadora de oportunidades”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca