Política

Pere Joan Pons: El Partido Socialista se compromete a 'consolidar el derecho a la vivienda'

Pere Joan Pons: El Partido Socialista se compromete a 'consolidar el derecho a la vivienda'

Actualizado el 20/04/2019 08:37                Compartir

El candidato al Congreso, Pere Joan Pons, ha visitado esta mañana el lugar en que se construirá una nueva promoción de viviendas públicas en el barrio de Es Molinar, en Palma, donde ha destacado que la vivienda será "una de las nuestras prioridades y uno de los derechos a consolidar, tal como lleva Pedro Sánchez en su programa electoral "para 28 de abril.

"Tenemos el firme compromiso de ampliar estas políticas si Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno de España a partir del 28 de abril. Esta es la prioridad de los socialistas, como demostramos en la Conferencia Política del PSIB-PSOE", expuesto Pons.

Un compromiso, ha explicado el diputado, que él mismo ya ha cumplido esta legislatura "aprobando un decreto ley para ampliar las medidas para promocionar la vivienda social, limitar el alquiler vacacional y proteger al inquilino, y con el voto en contra del PP en su tónica habitual de estar en contra de la vivienda social ".

El candidato al Congreso se ha referido también a la labor realizada esta legislatura por el gobierno de Francina Armengol, destacando hitos como la Ley de Vivienda y el Plan de Vivienda, con medidas para incrementar el parque público de vivienda en Baleares, con inversiones de hasta 50 millones de euros que harán posible la construcción de más de 500 viviendas públicas en el archipiélago.

En este sentido, Pons ha destacado cómo, una vez más, las Islas Baleares "somos un ejemplo de las políticas que luego se aplican en España", tal como puso de relieve Pedro Sánchez durante su intervención el miércoles en el acto central de campaña del PSIB-PSOE para las elecciones generales.

En la visita de esta mañana también han acudido la candidata al Senado por Mallorca, Susanna Moll, y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, quien ha destacado que "en estos momentos, la vivienda es la prioridad número uno para mí ".

Al respecto, Hila ha querido enfatizar su compromiso para hacer de la vivienda "un nuevo pilar del estado del bienestar", como ya hicieron los socialistas "con la sanidad, la educación y la ley de dependencia" , ha aseverado el candidato al Ayuntamiento de Palma. "Vamos a construir vivienda pública de todas las maneras posibles, para que la próxima legislatura podamos poner al alcance de la ciudadanía vivienda pública a precio asequible", concluyó Hila.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca