Política

Ciudadanos se compromete a llevar al Congreso una Ley para prohibir los plásticos de un solo uso

Ciudadanos se compromete a llevar al Congreso una Ley para prohibir los plásticos de un solo uso

Actualizado el 14/04/2019 19:07                Compartir

El número dos a la lista del Congreso por Cs Baleares, Fernando Navarro, los candidatos al Senado por Mallorca, Pedro Ribas y Beatriz Medina, el candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, han mantenido un coloquio en la explanada de la Ermita La Victoria en el que han abordado los retos que supone el cambio climático para Baleares. “El cambio climático es uno de los grandes retos que debemos abordar en los próximos años”, ha indicado Navarro.

“El cambio climático está provocando una desertización en España. Hemos perdido ya tres millones de hectáreas, y podemos llegar en las próximas décadas a un 70% de la España desertizada”, ha lamentado Navarro, quien ha manifestado que “Cs va plantar diez árboles por cada español, lo que supondría unos 500 millones de árboles en toda España”.

Asimismo, el número dos al Congreso ha asegurado que “Cs se compromete a llevar al Congreso una Ley para prohibir los plásticos de un solo uso durante los primeros 100 días de Gobierno”.

Además, Navarro ha indicado que “vamos a revitalizar el Plan Hidrológico nacional, apostando porque la mayoría de inversiones para infraestructuras sean para las hidrológicas”.

Por su parte, el candidato al Senado por Cs Baleares, Pedro Ribas, ha incidido en el problema de la contaminación de los acuíferos. “Todos los acuíferos de Menorca superan los límites de nitratos del agua”, ha apostillado.

Finalmente, el candidato al Govern, Marc Pérez Ribas, ha explicado que “ya nos hemos puesto en contacto con el Colegio de Ingenieros Forestales de Baleares para decidir los mejores lugares para la reforestación”. Asimismo, la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha resaltado que “deben de ser las Administraciones Locales las primeras que deben dar ejemplo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca