Política

Llorenç Galmés: “Devolveremos a los mallorquines los 26 millones que Catalina Cladera ha quitado al Consell”

Llorenç Galmés: “Devolveremos a los mallorquines los 26 millones que Catalina Cladera ha quitado al Consell”

Actualizado el 08/04/2019 18:05                Compartir

El candidato popular a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado, en la entrevista de este lunes en Cadena Ser, que “devolveremos a los mallorquines los 26 millones que, como consellera de Hisenda, Catalina Cladera ha quitado al Consell”. En este sentido, ha recordado que “el Govern debía 125 millones a la institución insular pese a que Cladera haya querido hacer creer que son sólo 98.8”. “Es que, con todo lo que ha perjudicado al Consell, no se entiende que ella sea la candidata socialista a la presidencia de la institución insular”, ha aseverado.

Llorenç Galmés ha insistido en que el “el Consell que presidiré será el tan reivindicado Ayuntamiento de ayuntamientos” puesto que “nuestro compromiso es ayudar a resolver los problemas del día a día de todos y cada uno de los municipios de la isla”. Por ello, se ha comprometido, también, a que aumentará un 30% las ayudas directas a los municipios.

Con todo, el candidato popular a la presidencia del Consell de Mallorca, ha criticado especialmente “la política de despacho” del Pacte y que “con más presupuesto que nunca, el pacto de izquierdas no ha sabido gestionarlo para ayudar a resolver los problemas de la gente”. “No es posible que no hayan ni empezado la residencia de Ciudad Jardín sabiendo que hay más de 1.200 personas esperando plaza”.

Así, Llorenç Galmés ha hecho especial hincapié en que “crearemos más plazas de centros de día y plazas residenciales” y en que “aumentaremos el importe de la ayuda para personas dependientes” porque “lo que no ha hecho el autodenominado como ‘Govern de la gent’ lo haremos nosotros”. “La gente ya no quiere más pactos como el actual que se ha limitado a imponer, prohibir y a perseguir a los que no piensan como ellos”, ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca