Política

Company: Tenemos que defender nuestras dos lenguas, como está en la Constitución

Company: Tenemos que defender nuestras dos lenguas, como está en la Constitución

Actualizado el 07/04/2019 06:44                Compartir

El PP de Calvià ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria de la junta local donde ha aprobado la candidatura para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. Poste-riormente, la lista encabezada por José Manuel Ruiz se ha presentado en un acto multitudinario celebrado en Santa Ponça al que han asistido el presidente del PP balear, Biel Company, la candidata al Congreso Marga Prohens, y el candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

En su intervención ante afiliados y simpatizantes, Company ha asegurado que “el futuro está en nuestras manos, no dejemos que la historia de Calvià la es-criban otros. Yo estoy aquí porque estoy comprometido con todos vosotros y con el Partido Popular, os necesito a todos para ponernos al servicio de la gente y para que mejorar la calidad de vida de todos, jóvenes, familias, ‘gent gran’… Hablo de la gente corriente, de la gente de la calle. A todos queremos ayudarlos y sabemos cómo hacerlo”.

El presidente ‘popular’ ha añadido que “vosotros habéis tenido la oportunidad de comprobar que no soy el catalanista, independentista o nacionalista que algunos han querido o quieren hacer ver. A mi me gusta defender nuestras dos lenguas, nuestras tradiciones y culturas, las de Baleares y las del conjunto de España. Nuestras dos lenguas están en la Constitución y las vamos a defender como siempre hemos hecho”.

RUIZ, EL CAMBIO QUE NECESITA CALVIÀ

Previamente, el candidato al Ayuntamiento de Calvià, José Manuel Ruiz, ha incidido en la necesidad de “hacer posible el cambio político en Calvià para que el municipio pueda recuperar los niveles de bienestar y calidad de vida que le convirtieron en un punto de referencia, dentro y fuera de Balears”.

El aspirante a la Alcaldía por el PP ha asegurado también que el objetivo de la candidatura que encabeza no es otro que “ganarse la confianza de una clara mayoría de los votantes de Calvià para, de esta manera, pasar página a estos nefastos cuatro últimos años en que, de la mano del PSOE, el municipio ha sido conocido por la mala gestión, la pésima imagen en los destinos emisores, la falta de iniciativa y el retroceso en cuestiones tan cruciales como el liderazgo turístico y económico y la creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, Ruiz ha expresado su convicción de que “otro Calvià es posible con un gobierno del PP en el Ayuntamiento” y ha manifestado su intención de “apelar a los valores de la ambición y el progreso como signos distintivos de la administración municipal para construir el Calvià de las oportunidades y del futuro con proyectos que sean capaces de despertar ilusión y esperanza”.

Sobre la candidatura que lidera, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calvià ha destacado su “profunda renovación, con la aportación de mujeres y hombres personalmente comprometidos con el municipio y que constituyen una sabia combinación de experiencia y juventud, que es, sin duda, la mejor fórmula para el éxito en la gestión de los intereses públicos”.

CASADO, PROYECTO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES

Finalmente, la candidata del PP balear al Congreso, Marga Prohens, ha mani-festado que “el 29 de abril nos podemos levantar con un presidente como Pablo Casado, que mire al futuro con esperanza, con un proyecto liberal, un proyecto en el que cabemos todos los españoles, con nuestras particularidades, nuestras lenguas, nuestra costumbres y culturas, pero un proyecto de ilusión para el futuro de España en Europa y en el Mundo”.

Prohens ha acabado su intervención añadiendo que durante este largo periodo electoral “los hay que hablarán mucho de España y de que la llevan en el corazón, pero un país como España no se gobierna sólo con el corazón, sino con cabeza, con experiencia, con ‘seny’, con moderación y libertad. Y este es el proyecto de Pablo Casado y del PP”.

LISTA DE CALVIÀ PARA LAS MUNICIPALES 26M

1. José Manuel Ruiz
2. Luisa Jiménez
3. Rosa García
4. Pedro Porcel
5. Miguel Cañellas
6. Antonio Alarcón
7. María Dolores Godoy
8. Silvia Cuadrilleros
9. Gaspar Tomás
10. Carolina Pons
11. Sonia Martínez
12. Juan José García
13. Rosa Moreno
14. Alex Mithiaux
15. Fabricia Sánchez
16. Rita Dhum
17. Rafa Bonnín
18. Miguel Bonet
19. Enrique Ortega
20. Cristina Tugores
21. Daniel Perpiñá

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca