Política
Veus Progressistes propone una tarifa máxima para revertir los efectos de la insularidad

Veus Progressistes propone una tarifa máxima para revertir los efectos de la insularidad

Actualizado el 04/04/2019 12:28                Compartir

Veus Progressistes ha presentado este martes en rueda de prensa sus propuestas para revertir los efectos de la insularidad y sus costes para la ciudadanía isleña. En esta línea, el candidato al Congreso ha destacado la necesidad de establecer una tarifa máxima para los vuelos con la península, a la que se le aplique el 75% del descuento de residente después.

Balboa también ha subrayado la importancia de poder cogestionar los aeropuertos y puertos de Baleares, "como línea prioritaria" para influir no sólo en el importe de las tasas que se cobran a los pasajeros y así abaratar los costes de los billetes sino que parte de estos ingresos, además, quedaran en el Archipiélago.

Así, el candidato al Gobierno, Miquel Ensenyat, ha asegurado que el descuento del 75% no ha alcanzado los objetivos que se esperaban en los vuelos de alta ocupación, ya que las compañías han inflado los precios y los pasajeros residentes acaban pagando " prácticamente "lo mismo que antes, así que se ha convertido en" una subvención a las compañías aéreas y no a los ciudadanos, un despilfarro de dinero público que se podrían invertir mejor ".

Ensenyat ha planteado, por otra parte, que España debe pedir a la Unión Europea que el transporte de mercancías esté subvencionado y se le aplique la exención de la regla de "mínimis". "Eliminar este límite permitirá que las empresas isleñas puedan exportar con la compensación de parte de los costes de producir aquí", explicó.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca