Política
Yllanes: 'concebimos el derecho a la vivienda como un derecho fundamental'

Yllanes: 'concebimos el derecho a la vivienda como un derecho fundamental'

Actualizado el 29/03/2019 06:00                Compartir

Juan Pedro Yllanes, candidato a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares por Podemos, aseguró a los medios que la formación morada "concebimos el derecho a la vivienda como un derecho fundamental e intentaremos que, aunque formalmente no lo sea, materialmente se convierta ". Además, el candidato pide "valentía" para "una futura reforma constitucional lo incluya como tal".

Tras escuchar las declaraciones que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha hecho en Palma en las Jornadas de la Vivienda, Yllanes ha especificado que "hemos discrepado en algunos temas de la Ley de Vivienda porque nos parecía insuficiente, como la posibilidad de establecer un máximo al aumento de los precios de los alquileres ".

El candidato considera que el hecho de poner un máximo a los precios de los alquileres "es una de las medidas esenciales para que el derecho a la vivienda se convierta en un derecho fundamental".

En relación a los altos precios de la vivienda en la Comunidad Autónoma, Yllanes especifica que "es un problema principal y esencial aquí en Baleares que tendremos que afrontar en la próxima legislatura".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca