Política

Ballester (Cs): “La legislatura de Armengol ha sido decepcionante y de confrontación”

Ballester (Cs): “La legislatura de Armengol ha sido decepcionante y de confrontación”

Actualizado el 26/03/2019 17:10                Compartir

La diputada de Ciudadanos (Cs), Olga Ballester, considera que la legislatura que termina ha estado marcada por la falta de transparencia y ha asegurado que “el Govern ha promulgado leyes pasando el rodillo sobre los sectores, lo que ha provocado una confrontación continua”.

“Ha sido una legislatura decepcionante donde los problemas de la ciudadanía de Baleares están igual que en 2015”, ha señalado Ballester, quien ha insistido en que “la gestión del Govern durante la legislatura ha sido un fracaso en materia de vivienda, educación, sanidad o ciclo del agua”. “En 2019 tenemos el mismo número de viviendas sociales que en 2015”, ha afirmado, a la par que ha añadido que se ha producido un aumento del 40 por ciento de los alquileres.

“Por otra parte, la pequeña y mediana empresa sigue asfixiada por la presión fiscal, farragosos tramites burocráticos y afrontando la falta de personal cualificado”, ha insistido.

Además, Ballester ha recordado que en estos cuatro años Ciudadanos ha presentado 112 iniciativas y que más de la mitad han sido aprobadas, “aunque el Govern no haya ejecutado muchas de ellas”.

“Hay iniciativas importantes que se han quedado en el cajón, entre ellas está la creación de una Comisión no permanente de investigación sobre Sa Nostra. Tampoco hemos podido saber dónde van a parar los 90 millones de euros anuales que los ciudadanos pagan en concepto de canon de saneamiento y que, en teoría, deberían invertirse en infraestructura del agua”, ha manifestado Ballester, que ha criticado que “tampoco se haya conseguido que compareciera la consellera de Cultura, Fanny Tur, para explicar cuántas subvenciones otorgó a la Obra Cultural Balear y de cuánto dinero”, ha relatado la diputada.

Asimismo, Ballester ha criticado que “la Conselleria de Educación aún no haya remitido el proyecto lingüístico de los centros educativos de las Islas Baleares. Un oscurantismo que sin duda tiene como objetivo tapar el incumplimiento sistemático en todos los centros del derecho de los padres a la libre elección de lengua de primera enseñanza. De nuevo, el oscurantismo presente en este Govern que da la espalda a la transparencia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca