Política

Company: “la señora Armengol vive de la política desde hace 25 años”

Company: “la señora Armengol vive de la política desde hace 25 años”

Actualizado el 21/03/2019 18:56                Compartir

El presidente del PP en las Illes Balears, Biel Company, junto con los candidatos al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, y la cabeza de lista al Congreso, Marga Prohens, se han reunido hoy con los representantes de PIMECO, encabezados por su presidente Toni Fuster. Tras escuchar las peticiones de los comerciantes, Company ha asegurado que “en el PP estamos totalmente alineados con la defensa del comercio de proximidad, la lucha contra la competencia ilegal y queremos recuperar el proyecto de una Palma viva que dejamos en marcha en 2015”.

Company, Galmés e Isern han reiterado el apoyo del PP a la lucha contra la competencia desleal, uno de los primeros objetivos del PP cuando vuelva al gobierno. “El pequeño y mediano comercio supone unos 50.000 puestos de trabajo y no se merece el desinterés del Pacte para combatir el ‘top manta’”.

Company ha recordado que “con el Pacte se han rebajado las sanciones a la venta ambulante ilegal. Es sorprendente que este Govern y estos Pactes de izquierda que quieren regularlo todo, no lo hagan con el 'top manta', son capaces de limitar las terrazas porque dicen que ocupan el espacio público, pero los vendedores ambulantes ilegales llenan las calles con artículos falsificados”. “Como en muchos otros temas, esta también ha sido una legislatura perdida en la lucha contra la venta ilegal y el fomento del pequeño y mediano comercio”, ha afirmado el presidente del PP balear.

APOYO A LIMITAR LAS GRANDES SUPERFICIES

En relación a las grandes superficies, los candidatos del PP han asegurado ante PIMECO que “nosotros hemos votado a favor del PECMA (Plan de Equipamiento Comercial del Consell de Mallorca), un plan que limita la apertura de grandes superficies comerciales, incorporando exigencias a través del urbanismo municipal, que es la única forma de limitar sin ir en contra de las normas europeas y nacionales de libre competencia”.

ISERN: LIMPIEZA, SEGURIDAD Y ACTIVIDAD ECONÓMICA

Por su parte, Mateo Isern ha añadido que la limpieza, la seguridad y la activación económica serán “3 de los ejes fundamentales de nuestra política”. El candidato al Ajuntament de Palma ha asegurado que “creo en el pequeño comercio, tenemos que hacer lo posible para que todos los ciudadanos de Palma puedan llevar a cabo sus ideas o proyectos vitales, para que el comercio tenga un futuro lo más brillante posible”.

ARMENGOL LLEVA 25 AÑOS VIVIENDO DE LA POLÍTICA

Preguntado por los periodistas sobre las noticias surgidas en relación a la elaboración de las listas al Congreso y Senado, Company ha defendido que está centrado al 100% en su objetivo de recuperar el Govern para el PP y buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos de estas Islas. “Yo estoy en política y conjugo los verbos ser y estar, soy empresario y estoy en política para ayudar a que las cosas vayan mejor, a diferencia de la señora Armengol, que es política desde hace 25 años y no puede decir lo mismo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca