Política

Company: “Con el PP los payeses volverán a cobrar las ayudas europeas en un plazo de 30 días”

Company: “Con el PP los payeses volverán a cobrar las ayudas europeas en un plazo de 30 días”

Actualizado el 18/03/2019 06:08                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha visitado esta mañana la XXXIII Feria del Campo de Alaior en compañía de la alcaldesa del municipio y candidata al Consell de Menorca, Coia Sugañes, donde han mostrado todo “nuestro apoyo a un sector y a unos payeses completamente olvidados durante 4 años por el Govern de Armengol”. El líder ‘popular’ ha asegurado que “cuando gobernemos a partir de mayo volveremos a repartir las ayudas de la Unión Europea a los payeses a 30 días de justificar sus inversiones, no como en esta legislatura donde el reparto de estos fondos se está retrasando en algunos casos 2 o 3 años”.

Company ha querido mostrar un “apoyo especial al mundo de la vaca, aquí en Alaior, donde además tenemos una de las ferias más importantes de España. Para el presidente del PP balear “la señora Armengol y el conseller Vidal no han querido, ni quiere, ni querrá nunca al sector de la payesía porque no les gusta”. El presidente ‘popular’ ha asegurado que “nosotros sí nos preocupamos por el sector” y ha resaltado la figura del payés, que es “quien verdaderamente cuida de nuestro entorno, de este paisaje que tenemos tanto en Menorca como en el resto de las Islas. Cuando gobernemos los payeses volverán a tener todo lo que necesitan”.

La alcaldesa de Alaior ha añadido que “tenemos que escuchar a los payeses, que es gente valiente y emprendedora. El PP siempre se ha preocupado por el sector primario y hemos demostrado que para nosotros es esencial”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca