Política

Company califica de “churro” la propuesta de un REB en dos fases que pretende aprobar el PSOE

Company califica de “churro” la propuesta de un REB en dos fases que pretende aprobar el PSOE

Actualizado el 21/02/2019 18:38                Compartir

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha calificado esta mañana de “churro” la posibilidad, anunciada hoy en prensa, de que el Consejo de Ministros apruebe mañana un REB ‘a dos velocidades’ en una “huida hacia delante de la señora Francina Armengol” que, sospecha, “será el mismo REB que teníamos en la mano el pasado mes de abril negociado por el PP, pero con menos dinero y menos medidas”.

En este sentido, Company ha recordado que el Govern de izquierdas “ha ido de churro en churro durante toda la legislatura empezando con la Ley Turística y acabando con un REB al que, sin duda, le faltará mucho salvo que Pedro Sánchez quiera prometernos la luna”. Sobre este aspecto, ha señalado “que es triste esperar a los últimos Consejos de Ministros” para aprobar un REB después de haber renunciado en 2015 a uno aprobado por el PP que suponían 190 millones de euros anuales y en 2018 al pactado con el entonces ministro Montoro y que suponía 380 millones de euros.

Con todo, ha dicho que “en el PP no haremos como la señora Armengol sino que celebraremos todo lo bueno que venga para Balears. Luego analizaremos lo que le falte, que sin duda será mucho, y lo mejoraremos en la próxima legislatura con Pablo Casado de presidente”.

Por último, el líder popular ha asegurado que el PSOE “no tenía previsto hacer nada” en relación al REB recordando que en los “presupuestos de 2019 no se incluían ni el régimen especial, ni medidas de fiscalidad para Baleares, ni inversiones que, encima, se reducían. Sólo recogía el 75% de descuento de residente que consiguió el PP”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca