Política
Ballester (Cs): Es un despropósito que el IB-Salut contrate las Jefaturas de Servicio de los hospitales por libre designación

Ballester (Cs): Es un despropósito que el IB-Salut contrate las Jefaturas de Servicio de los hospitales por libre designación

Actualizado el 19/02/2019 07:53                Compartir

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha calificado de absoluto despropósito lo que está ocurriendo en esta legislatura referente a la designación de las Jefaturas de Servicio de los hospitales del IB-Salut. “Estos cuatro años se han caracterizado por llenar la sanidad pública de jefaturas y puestos intermedios con continuos dedazos a través de la Libre Designación”, ha asegurado Ballester, quien ha explicado que “Cs lleva tres años defendiendo iniciativas para que se derogue el decreto 87/2006 que elaboró el PP que convierte las Jefaturas de servicio en puestos políticos, queremos que las Jefaturas de Servicio no sean de acceso por libre designación, sino puestos donde se acceda por mérito, capacidad y evaluados cada 4 años”.

“Ahora pretenden colocar a una persona a dedo en la Jefatura de Nefrología de Son Espases y creemos que esto hace un flaco favor a los profesionales”, ha insistido la diputada de Ciudadanos, quien ha anunciado que “Cs ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez para que aclare este caso”.

Además, la diputada de Cs ha señalado que “si Ciudadanos gobierna derogará el decreto 87/2006”. “Tenemos que volver a prestigiar el ascenso profesional, que la continuidad en el cargo dependa del trabajo realizado y no del político de turno; y con ello daremos estabilidad al sistema sanitario”. “Sólo los criterios de profesionalidad y no los criterios políticos serán los que marquen el ascenso profesional”, ha añadido.

Por otro lado, Ballester ha recordado que desde Cs se pidió al profesor Julián Ruiz que realizase un informe sobre el contenido de un libro de texto de Lengua y Literatura Catalana de Anaya de 1º de Bachillerato, el resultado del cual fue “demoledor quedando patentes las numerosas manipulaciones y falsedades históricas, así como la politización pancatalanista que existía”.

Como consecuencia, el conseller de Educación, Martí March, pidió al Inspector Jefe, Antoni Arbós que entregase el informe correspondiente, a lo que este se negó. “Arbós está incumpliendo la Ley de transparencia de acceso a la información Pública y desobedece al conseller March”, ha manifestado Ballester, quien considera gravísimo que Arbós se niegue a cumplir las órdenes de un superior y que March se calle, lo que hace al conseller connivente con el Inspector Jefe.

“Esperemos que el informe exista”, ha dicho Ballester. “Sería gravísimo que Inspección Educativa estuviese dando carpetazo a los casos sin realizar el estudio que corresponde y mintiendo; estaría incurriendo en un delito de dejación de funciones, desamparo al ciudadano y estafa al cargo”, ha detallado.

Finalmente, la diputada ha querido mostrar su repulsa a la actitud del docente que “utiliza las aulas para asistir disfrazado de payaso a las clases de lengua castellana” como, según ha señalado, ocurre en el CEIP Can Raspalls de Ibiza.

“Los padres están hartos de que se utilice a sus hijos en las aulas por este tipo de profesores. Inspección Educativa no está haciendo lo suficiente para que estas barbaridades no ocurran”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca