Política

Secretaria de Estado de Trabajo: Vamos a recuperar el subsidio por parados mayores de 52 años

Secretaria de Estado de Trabajo: Vamos a recuperar el subsidio por parados mayores de 52 años

Actualizado el 19/02/2019 07:28                Compartir

El PSIB-PSOE ha escuchado y recogido las propuestas de sindicatos, trabajadores y trabajadoras y entidades del ámbito del empleo en un acto celebrado en S'Arenal de Llucmajor y que serán tenidas en cuenta para elaborar el documento que saldrá de la Conferencia Política, que será la base programática de los socialistas para los próximos años.


En el acto ha participado la Secretaria de Estado de Trabajo, Yolanda Valdeolivas, quien ha anunciado que el Gobierno de España impulsará, antes de que termine la actual legislatura, decretos ley para recuperar el subsidio por parados mayores de 52 años, que el PP eliminó, y la ampliación de los permisos de paternidad, "con los que venceremos la atribución de las cargas familiares a las mujeres, porque somos un Gobierno convencido de la causa feminista".

Unas medidas a las que el Partido Socialista no renuncia a pesar del bloqueo a los Presupuestos Generales del Estado hecho por los partidos independentistas y la derecha, teniendo en cuenta que eran unas cuentas que contaban con muchas medidas sociales. Es por ello que la secretaria de Estado ha dejado claro que "necesitan más tiempo para gobernar y revertir los efectos más lesivos de la política de recortes del PP".

En concreto, Valdeolivas ha marcado como objetivo conseguir un mercado laboral "menos precarizado, más justo, más igualitario y con más derechos", por lo que ya se han dado pasos, como "el reconocimiento de enfermedades profesionales reivindicadas por sector de la hostelería, que sufre especialmente la precariedad laboral ".

Aun así, la secretaria de Estado ha pedido confianza en el Partido Socialista porque "sabemos que no están reconocidas todas las enfermedades profesionales pero estamos trabajando técnica para que las trabajadoras que trabajan como camareras de piso se sientan seguras desarrollando su trabajo ".

Por su parte, la coordinadora del bloque de Empleo de la Conferencia Política, Isabel Castro, celebró el hecho de que el Gobierno de España se haya inspirado en el Plan de Lucha Contra la Precariedad de Baleares, el cual ha mejorado las condiciones laborales de miles de trabajadores de las islas.

Finalmente, el coordinador de la Conferencia Política, Iago Negueruela, ha recordado que "hemos cumplido la gran mayoría de los acuerdos surgidos de la conferencia de 2015 y ahora aspiramos a hacer lo mismo con las propuestas que salgan de este proceso con el que contamos con la participación de toda la sociedad de Baleares ".

Una vez terminadas las intervenciones, trabajadores, sindicatos y asistentes al acto han expuesto sus reivindicaciones y propuestas, que serán respondidas en la Conferencia Política del PSIB-PSOE, con la que se quiere establecer la hoja de ruta de los Socialistas de Baleares por los próximos años.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca