Política

PSIB: 'Salimos a ganar las elecciones porque tenemos experiencia de gobierno, de pacto y proyecto de futuro'

PSIB: 'Salimos a ganar las elecciones porque tenemos experiencia de gobierno, de pacto y proyecto de futuro'

Actualizado el 19/02/2019 07:23                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado positivamente la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, defendiendo que los socialistas "tenemos experiencia de gobierno y de pacto, estabilidad, fortaleza y sobre todo, proyecto de futuro".

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario socialista, quien ha reiterado que "mientras Biel Company está instalado en el pesimismo, los socialistas salimos a ganar las elecciones del 28 de abril y las del 26 de mayo con el aval de la gestión hecha, ya que hemos mejorado todos los indicadores económicos, hemos reducido la deuda y pagamos menos impuestos ".

Para Alcover, "el Partido Socialista ha demostrado en estos 9 meses que tiene proyecto de país, ya que sin Presupuestos Generales hemos subido el salario mínimo a 900 euros, hemos aumentado las pensiones con el IPC, también las retribuciones para los funcionarios y se recuperará la prestación para parados de larga duración mayores de 52 años ".

Por ello, el portavoz socialista cree que de cara al 28 de abril la decisión que debe tomar la ciudadanía es clara: "seguir en esta línea de avance social o volver atrás" con la derecha.

De hecho, tal y como ha argumentado Alcover, las elecciones generales cogen el Partido Socialista en un buen momento, "no sólo por la gestión realizada sino porque nos coge en pleno debate con la sociedad civil de Baleares sobre qué mejoras aplicar en el futuro, en el marco de la Conferencia Política, de la que saldrá nuestra propuesta programática para los próximos años ".

Todo ello, ante una derecha "que no quiere que el país avance socialmente" y que "se manifestaba pidiendo elecciones inmediatas y ahora resulta que las elecciones del 28 de abril son un escándalo para que costará dinero, lo cual es una muestra más de la incoherencia de la derecha ".

Alcover también ha criticado el hecho de que "Casado dice que la primera medida que hará será bajar todos los impuestos, encontrándonos el clásico preelectoral del PP". Un anuncio que el portavoz socialista calificó de "mentira", ya que en Andalucía también lo prometieron "y ahora vemos la enésima prueba de que mienten cuando el consejero de Economía andaluz dice que la bajada de impuestos no podrá ser" .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca