Política

El Pi se presentará en solitario a las elecciones generales

El Pi se presentará en solitario a las elecciones generales

Actualizado el 16/02/2019 19:34                Compartir

El Pi proposta per les Illes concurrirá en solitario a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Así lo ha decidido esta mañana la ejecutiva de la formación en Mallorca, reunida de urgencia después que ayer el presidente del Gobierno anunciara la convocatoria de estos comicios.

El presidente de El Pi, Jaume Font, ha anunciado la decisión del partido y ha asegurado que "es un deber de nuestra formación intentar conseguir una voz propia de las Islas Baleares en Madrid, a pesar de que la fecha elegida por el presidente Sánchez es un claro intento de beneficiar a los grandes partidos de ámbito estatal y marginar las formaciones que no disponen de grandes recursos para hacer frente a dos citas electorales en un mes ".

Pero también ha añadido "que el partido tiene fuerza e ilusión para hacer un buen resultado". Dos citas electorales en tan poco tiempo, según Font, "sólo es un intento de ocultar el debate de las cuestiones autonómicas y focalizar el debate en los asuntos que interesan estos partidos nacionales".
Font ha insistido en que "la celebración de dos citas electorales en 28 días puede ser bueno para los intereses de los grandes partidos estatales pero para los ciudadanos implica tres meses continuados de campaña electoral y una doble gasto público, que se hubiera podido ahorrar con un súper Domingo electoral ".
En este sentido, el presidente de El Pi también ha constatado "el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez, que pactó una moción de censura sin tener una hoja de ruta de gobierno con aquellas formaciones que le apoyaron". Para las Islas Baleares estos ocho meses de gobierno socialista han sido negativos porque "ni se ha aprobado el repetidamente anunciado REIB, ni se ha mejorado el sistema de financiación, ni han llegado las inversiones estatutarias pendientes".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca