Política

El PSIB-PSOE afronta les eleccions generals del 28 d'abril 'amb optimisme, ganes i preparats per guanyar-les'

El PSIB-PSOE afronta les eleccions generals del 28 d'abril 'amb optimisme, ganes i preparats per guanyar-les'

Actualizado el 15/02/2019 14:10                Compartir

El PSIB-PSOE ha recibido con satisfacción el anuncio de la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, por la que se afrontará un proceso electoral "con optimismo, ganas, con la maquinaria electoral activada y preparados para ganar las elecciones ".

Así lo ha valorado el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, acompañado por el senador socialista por las Islas Baleares, Xisco Antich, que han explicado que esta convocatoria electoral coge el Partido Socialista en un buen momento. "Tenemos en marcha la Conferencia Política, la cual está formulando la propuesta programática del partido con la ciudadanía y eso nos permite estar a pie de calle, cerca de la realidad y cerca de las demandas de la sociedad".

En este sentido, Pons ha explicado que la convocatoria electoral también coge a los socialistas "con una propuesta de futuro", la cual representa el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que la derecha no ha dejado tramitar "y que eran un punto de inflexión tras años de austeridad, apostando por el crecimiento sostenible y con medidas ampliamente sociales ".

De estos presupuestos, tal como enfatizó el diputado socialista, "serán realidad tres elementos muy importantes, como son la subida del salario mínimo interprofesional, el aumento de las pensiones y la subida del salario a los funcionarios".

Además, Pons ha dejado claro que las elecciones del 28 de abril son una "gran oportunidad para confrontar proyectos en lugar de ir a las plazas, mover banderas y ponerse al lado de partidos que piden la recentralización de competencias y acabar con derechos conseguidos desde hace años ", por lo que" las fuerzas que llaman tanto ahora deberían ser capaces de explicar cuál es su proyecto alternativo ".

En cualquier caso, tanto Pons como Antich han remarcado que el Partido Socialista "está preparado, movilizado y sale a ganar las elecciones generales del 28 de abril y las autonómicas, insulares, locales y europeas del 26 de mayo".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca