Política

Prohens asegura que “el final de Pedro Sánchez está escrito” y espera que “reconozca su fracaso y convoque elecciones”

Prohens asegura que “el final de Pedro Sánchez está escrito” y espera que “reconozca su fracaso y convoque elecciones”

Actualizado el 14/02/2019 06:30                Compartir

La vicepresidenta del Partido Popular de Baleares y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este medio día en el Parlament. Como primer punto del orden del día ha quedado establecida la votación para la elección del nuevo senador autonómico a propuesta del GPP.

En este sentido y a preguntas de los medios, Prohens ha manifestado que el PSIB-PSOE demostraría “muy poco nivel”, si no vota favorablemente a la propuesta de Toni Fuster como nuevo senador autonómico. Prohens ha recordado que se trata de una “norma no escrita” y como ejemplo ha destacado que el PP votó a favor del socialista Diéguez como presidente del Consell Consultiu. “Si el PSIB se abstiene estaría sentando un precedente, tienen que ser consecuentes ya que a partir del 26 de mayo puede haber nuevas mayorías”.

POSIBLE ADELANTO ELECTORAL

Respecto al posible adelanto electoral tras el rechazo del Congreso de los Diputados a los PGE, Marga Prohens ha manifestado que ha sido “una moción de censura de facto” y que la convocatoria de elecciones generales ya es algo “inaplazable”. “Debería ser cuestión de horas que Pedro Sánchez reconozca su fracaso y convoque elecciones”.

La también secretaria de comunicación interna del PP nacional, ha manifestado que estamos ante “la historia de un fracaso”, lo que viene a demostrar que la moción de censura al gobierno del PP se realizó “sin un modelo de País, únicamente para colmar las ansias de poder de Pedro Sánchez”. “El final de Pedro Sánchez está escrito”, ha manifestado Marga Prohens.

Desde el PP “estamos preparados y con ganas, saldremos a ganar y a gobernar”. Los populares propondrán un modelo de País “que recoja el clamor de que hay cosas innegociables, como la Constitución”. Para finalizar, Prohens ha pedido a Sánchez “un último acto de responsabilidad” para que haga coincidir las elecciones con las del 26 de mayo, “debido al gasto y a la movilización que ello supone”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca