Política

Andreu Alcover: PP y Cs deberían explicar a los ciudadanos de las Islas por qué han votado en contra de los presupuestos

Andreu Alcover: PP y Cs deberían explicar a los ciudadanos de las Islas por qué han votado en contra de los presupuestos

Actualizado el 13/02/2019 16:30                Compartir

Andreu Alcover, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido a PP y Cs que expliquen "muy cuidadosamente" porque han votado en contra de unos presupuestos generales del Estado que "benefician económicamente a 1 de cada 4 ciudadanos de las Islas Baleares ".

Estos PGE, presentados por el gobierno de España, eran los presupuestos más sociales de la democracia, y preveían que 6 de cada 10 euros se invirtieran en políticas sociales, pero ahora "todas estas mejoras no se podrán llevar a cabo y reclamamos a PP y Cs que digan como lo harían ellos ", ha insistido Alcover, quien también calificó de" lástima "que ni siquiera hayan podido debatir los presupuestos con enmiendas parciales" para poder debatirlos y mejorarlos ".

En este sentido, Alcover ha enumerado algunas de las medidas en contra de las cuales han votado PP y Cs. "Ponen en peligro la subida de las pensiones e impiden que se aumenten las becas, que se amplíe el permiso de paternidad -que reclamaba CS-, que los parados mayores de 52 años reciban beneficios, que lleguen más fondos para luchar contra la violencia de género y que lleguen las bonificaciones de marzo, febrero y noviembre de los fijos discontinuos ", explicó Alcover.

Asimismo, el portavoz socialista también se refirió al sentido del voto de PP y Cs en este debate de los PGE en el Congreso, un voto que ha ido en la misma dirección que el de los partidos soberanistas. "Ya dije que esto pasaría, y me criticaron por decirlo, pero al final ha pasado", ha remarcado Alcover, quien también ha recordado que "cuando el PSOE tenía que salvar la enmienda a la totalidad con el voto de los independentistas debía acabar el mundo, pero ahora son ellos los que han votado juntos y no pasa nada ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca