Política

Cs registra varias preguntas en el Congreso sobre el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Baleares

Actualizado el 13/02/2019 16:25                Compartir

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, ha registrado varias preguntas al Gobierno, a las que se solicita respuesta por escrito, sobre el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Baleares.

Navarro ha explicado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto con objeto de aprobar a su vez el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares, que incluye las cuencas íntegramente comprendidas en el ámbito territorial de esta Comunidad autónoma.

El diputado de Cs ha indicado que en el texto del Plan se indica que “se continuará permitiendo edificaciones en zonas con riesgo de inundación”. “Pese a que se prohíbe el desarrollo urbanístico en zonas de máximo riesgo y flujo preferente, el único requisito exigido en las zonas con un riesgo de menor consideración será una declaración responsable del constructor, el cual además deberá tomar medidas, minimizar riesgos e informar a los futuros compradores”, ha señalado Navarro.

Por todo ello, el diputado de Cs Baleares en el Congreso ha preguntado al Gobierno si considera que los requisitos recogidos en este Plan Hidrológico para urbanizar las zonas con un riesgo de menor consideración son suficientes.

Asimismo, Navarro ha preguntado si el Ejecutivo ha consultado a expertos en hidrogeología para la elaboración de este Plan y si consideran que el Plan aprobado cumple el compromiso adquirido de corregir las deficiencias detectadas por la Unión Europea.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca