Política

Company a Armengol: “¿Cree que hay presos políticos en España, sí o no?”

Company a Armengol: “¿Cree que hay presos políticos en España, sí o no?”

Actualizado el 12/02/2019 16:52                Compartir

El presidente y portavoz parlamentario del PP, Biel Company, ha pedido hoy a Armengol que se manifieste sin rodeos sobre el ‘procés’ catalán y si en España hay presos políticos como defienden sus socios de Govern de Més.

En su pregunta de control a la presidenta, Company ha lanzado tres preguntas a la presidenta: ¿Usted está de acuerdo con las actuaciones de los separatistas? ¿A usted le parece que en Balears tiene que pasar lo mismo que en Cataluña, como defienden sus socios de Més? ¿Usted cree que España que hay presos políticos en España, sí o no? Para nosotros, Cataluña és una part d'Espanya, pero usted cree que no”, ha señalado.

El presidente ‘popular’ ha reprochado a la presidenta que compre el relato de los separatistas y busque alianzas con los defensores de la ruptura, así como la postura de sus socios de Més en favor del ‘procés’ en Catalunya. “Conteste de una vez y no me hable de bailes ni de tonterías”, ha concluido Company.

DIMISIÓN DEL DIRECTOR GENERAL BENJAMÍN VILLOSLADA

En su intervención, el presidente y portavoz popular también ha mostrado un tuit del director general de desarrollo estratégico del Govern, Benjamín Villoslada, en el que acusaba a la derecha de encontrarse más cómoda en el franquismo o cuando ETA asesinaba y ha pedido a la presidenta la dimisión fulminante de este alto cargo del Ejecutivo. “Ni puede estar un minuto más en el cargo por un tuit vergonzoso e indigno. Por eso, señora Armengol, le exijo que le destituya inmediatamente. Si no, entenderé que usted asume esas manifestaciones”, ha afirmado.

EXIGE RECTIFICACIÓN PÚBLICA DEL CONSELLER NEGUERUELA

Ya en los pasillos del Parlament, Company ha pedido también la rectificación pública del conseller Negueruela, que se ha tildado de “fascistas” a todos los que se congregaron el domingo en la plaza de Colón en Madrid, cuando se ha referido al baile del presidente ‘popular’ con la presidenta del PP de Navarra al ritmo de un pasodoble español que se ha visto por las redes. “Es un tono guerracivilista y un insulto que no puede consentirse en el Parlament, por eso exigimos una rectificación pública del conseller porque no había ningún fascista en la concentración. Había muchas personas en defensa de la Constitución y la Unidad de España”, ha apuntado Company, que también ha añadido si, para Negueruela, Felipe González, Alfonso Guerra o todos los barones del PSOE también son “fascistas” por defender lo mismo.

UNA MALA LEGISLATURA PARA LOS PAYESES DE BALEARS

Durante la sesión de control al Govern, el diputado popular Miquel Vidal ha criticado la reunión del conseller de agricultura con su homólogo catalán la pasada semana, para abordar juntos la reforma de la PAC. “Los catalanes no pedirán ni un euro para Baleares, todo lo que pidan lo querrán para ellos y un poco más”. Por tanto, para Vidal, estamos ante “una mala legislatura para los payeses de Baleares, una legislatura que recordarán durante muchos años”.

El diputado popular ha manifestado desde su escaño al aún conseller de agricultura que “tiene mucho que aprender”, recordándole la última negociación de la PAC, en la que su antecesor y hoy presidente del PP balear, Biel Company, consiguió un 25% más de fondos para Baleares. “Usted conseguirá menos y no los sabría gastar, suerte que ya no estará al frente de la Conselleria”, ha finalizado Vidal.

Comentarios

  1. Anónimo

    12/02/2019 19:24

    noooooooooooooooooooooooooooooooo

Ahora en portada
Noticias Mallorca