Política

Company tilda de “suicida” algunas de las propuestas de la ley de cambio climático del Govern y pide su retirada

Company tilda de “suicida” algunas de las propuestas de la ley de cambio climático del Govern y pide su retirada

Actualizado el 11/02/2019 16:18                Compartir

El president del PP de las Illes Balears y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, ha pedido a la presidenta al Govern y al presidente de la Cámara que mañana dejen en suspenso el debate y votación de la Ley de Cambio Climático después de conocerse hoy un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (NNMC) en la que se advierten de las consecuencias negativas sobre la competencia y la economía de las Illes Balears de la medida de prohibir los vehículos diésel el 2025, como recoge la ley.

Company ha pedido que se retire del orden del día la aprobación de dicha ley, de la que ha dicho que “no es una ley pionera, sino una ley suicida para la economía y el empleo en el sector de la automoción” de las islas.

Y es que la ley que mañana se aprobará en el Parlament con el voto de los partidos de izquierda contempla la prohibición de la venta de vehículos diésel en las islas a partir de 2025 y de los vehículos de gasolina a partir del 2035.

DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN Y UNIDAD DE ESPAÑA

En el pleno de mañana, el presidente Company preguntará a Armengol por la postura de la presidenta ante las últimas decisiones del Gobierno central en relación con Cataluña. Armengol elogió la pasada semana la figura del ‘relator’ que el Gobierno rechazó 48 horas después de haberla anunciado, dando por rotas las relaciones con los políticos independentistas.

En este sentido, Company ha aprovechado su comparecencia para valorar la multitudinaria concentración que se produjo ayer en Madrid. “Asistimos para defender la Constitución y la unidad de España. Hubo muchísima gente y es-tamos muy satisfechos del resultado”, ha comentado.

INTERPELACIONES SOBRE TRANSPORTES E IGUALDAD

En la sesión parlamentaria, desde el Grupo Popular se interpelará a los miembros del Govern en materia de transportes e igualdad. Sobre la política del Ejecutivo de Armengol en transportes, Company la ha calificado de “gran fracaso” y se ha referido, en concreto, al hecho de que hasta el 2020 no se pondrán en marcha las nuevas concesiones del transporte interurbano por carretera en Mallorca cuando debían haber entrado en vigor este 2019. “Se habrá jubilado el conseller Marc Pons y no se habrán puesto en marcha”, ha ironizado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca