Política
VOX Baleares llena el Auditorium de Palma  con 1.700 personas en el arranque de  la precampaña

VOX Baleares llena el Auditorium de Palma con 1.700 personas en el arranque de la precampaña

Actualizado el 09/02/2019 19:45                Compartir

Lleno total en el acto con el que VOX Baleares ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones de mayo. Este sábado al mediodía 1.700 personas han abarrotado la platea y el anfiteatro de la Sala Magna del Auditorium de Palma. Fuentes de la propiedad han confirmado el «aforo completo». En el acto han intervenido, en este orden: Luis Ulecia, vicesecretario nacional de Jóvenes; Fulgencio Coll, candidato a la alcaldía de Palma; Javier Ortega Smith, secretario general de VOX España; y Jorge Campos, presidente de VOX Baleares. Un mar de banderas españolas los ha recibido al entrar en la sala. El acto ha contado en redes sociales con el hashtag #BalearesporEspaña.

Palma que tiene que volver a ser una ciudad brillante

El candidato a Cort, Fulgencio Coll, ha asegurado que en Palma hace falta gestión frente al actual Gobierno del tripartito, necesaria para encauzar y corregir los problemas de la ciudad: «como alcalde lo que voy a hacer es gestión, gestión y gestión». Como ejemplo ha puesto el de EMAYA de la que ha dicho que “tiene que funcionar” en relación a las numerosas quejas vecinales por la deficiente limpieza.

Coll también ha hablado de los retrasos en la concesión de permisos de obras y de la nula política de promoción de vivienda de protección oficial: «hay que agilizar los espantosos trámites para hacer viviendas. ¿Dónde están las VPO de Son Busquets? Y empezaremos con obras para arreglar lo que lleva años mal».

El candidato ha reivindicado una ciudad puntera, el recuperar una Palma que «tiene que volver a ser una ciudad brillante, acogedora y equilibrada. Con el turismo como motor económico. Acabaremos con la turismofobia».

LA ESPAÑA REAL

El secretario general de VOX España, Javier Ortega Smith, ha sostenido ante los asistentes que «somos la España real, la que tras años de cotizar es relegada en los beneficios sociales que la España ociosa entrega a los otros». Por ello augura que «en mayo, la marea patriota desbordará las urnas ¡España unida, jamás será vencida!».

Entre los temas que Ortega ha tocado en su alocución, uno de los más aplaudidos ha sido su propuesta para «proteger a todas las víctimas del maltrato familiar, sean hombres o mujeres. Esa España real a la que tachan de homofobia, víctimas de unas leyes que no protegen a las víctimas».

Y ha finalizado con una advertencia al que ha denominado «okupa de la Moncloa» de cara a la manifestación en Madrid de este domingo: «vamos a movilizarnos en toda España para que salgáis de esos puestos que estáis usurpando».

Dejar a nuestros hijos unas Islas Baleares mejores

Ha cerrado el acto el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos. En su diálogo con los 1.700 asistentes ha lanzado una serie de preguntas: «¿Queréis que se derogue la legislación catalanista y se apruebe la libre elección de lengua en la Educación? ¿La supresión de los impuestos de donaciones y sucesiones? ¿Eliminar cargos públicos? ¿Que se protejan nuestra tradiciones y el mundo rural, la tauromaquia, desde la legislación vigente? ¿Queréis que se acabe con la violencia en el entorno familiar? ¿Queréis que se fomente la natalidad, la familia? ¿Queréis que se acabe con el pancatalanismo separatista y se defienda la libertad y la unidad de España?» Ante la ovación afirmativa a estas preguntas, Campos ha aseverado: "Entonces, vuestro partido es VOX. Vamos a ganar las elecciones".

Campos ha reiterado su compromiso para derogar la Ley de Normalización Lingüística y la voluntad de suprimir las subvenciones para grupos y entidades catalanistas.

El líder de VOX ha reafirmado los valores que han hecho grandes a Baleares «con ilusión y con un origen en los movimientos civiles». «Estamos cansados de que nos engañaran los partidos que podían haber cambiado las cosas. Aquí no repartimos cargos, no tenemos los vicios de los que pudieron cambiar las cosas, aquí estamos para recuperar Baleares, para que dejen de estar en las garras del pancatalanismo».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca