Política

Miquel Ensenyat: 'La gente ahora vive mejor que hace cuatro años'

Miquel  Ensenyat: 'La gente ahora vive mejor que hace cuatro años'

Actualizado el 09/02/2019 19:40                Compartir

MÉS per Mallorca han presentado la campaña de trabajo hecho en Esporles, ante 80 personas. La campaña tendrá por lema #ElCanviContinua, y consistirá en 10 vídeos temáticos en las redes sociales, la edición digital de una memoria de las políticas desarrolladas esta legislatura, 10 reuniones territorializadas ante la militancia y culminará con una asamblea de dación de cuentas abierta a toda la ciudadanía en el mes de marzo.

Miquel Ensenyat, candidato de los ecosobiranistes a la presidencia del Gobierno, ha destacado la aprobación de «leyes impulsadas por MÉS per Mallorca que han situado las Islas Baleares a la vanguardia europea, como la Ley de Residuos o la Ley de Cambio Climático». Asimismo, Ensenyat ha hecho referencia a la protección del territorio con medidas como la aprobación del Parque Natural de Es Trenc o la ampliación de Cabrera impulsada por el Gobierno.

El también presidente del Consell de Mallorca ha repasado las políticas sociales, con especial referencia al apoyo en la dependencia, la construcción de nuevas residencias o la introducción de la Renta Social «que ha permitido que podamos decir que en las Islas Baleares ningún ciudadano volverá a quedó sin oportunidades ».

Neus Truyol, concejala y candidata al Ayuntamiento de Palma, ha hecho referencia a las políticas de transformación del modelo económico centradas en las personas y el medio ambiente. Truyol ha recordado la Ley de Vivienda y la oficina antidesahucios para garantizar el derecho a la vivienda, que todavía es uno de los grandes retos pendientes en Mallorca, así como las políticas para restringir el turismo, garantizar mejoras laborales y diversificar la economía. «Hemos puesto las bases de la transformación económica y política que necesita Mallorca, pero necesitamos mucho más, y por eso necesitamos la implicación de muchísima gente» concluyó Neus Truyol.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca