Política

Prohens: “Armengol se sitúa del lado de los que quieren romper la Constitución y España”

Prohens: “Armengol se sitúa del lado de los que quieren romper la Constitución y España”

Actualizado el 09/02/2019 09:49                Compartir

El PP ha registrado una Proposición no de ley en el Parlament balear, por el procedimiento de urgencia, contra la ruptura de la soberanía nacional. Así lo ha explicado la vicepresidenta del PP balear y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens.

Prohens ha criticado la postura de Francina Armengol, que es “de las únicas socialistas que ha dado su apoyo a Sánchez en esta aventura”. A pesar de ello, los Populares creen que “esta ha sido la manera de que todos vean dónde está Armengol. Se sitúa a cara descubierta del lado de los que quieren romper la Constitución y España”, en palabras de Marga Prohens.

Marga Prohens ha destacado el punto número siete de la Proposición no de Ley que se ha registrado hoy en el Parlament y que dice textualmente: El Parlament de les Illes Balears rechaza cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la ruptura de la soberanía y de la unidad nacional establecida en la Constitución, la separación de alguna de las comunidades autónomas que integran el Estado, que defiendan los postulados separatistas, defiendan los referéndums de autodeterminación y no condenen, de manera clara, la violencia terrorista.

Así pues, Prohens ha manifestado que “los ciudadanos de les Illes Balears tienen derecho a saber dónde estamos todos los partidos que, elegidos democráticamente, conformamos el arco parlamentario, y si estamos dispuestos en futuros pactos de gobernabilidad, a pactar con partidos que quieren romper la Constitución”.

Para finalizar, la también secretaria de comunicación interna del PP nacional, Marga Prohens, ha pedido “elecciones generales ya”, debido a que Pedro Sánchez, “está cruzado líneas rojas y cediendo a un chantaje”. Desde el Partido Popular se considera que Sánchez ha de plantear al conjunto de la ciudadanía lo que está haciendo, “y así veremos si los españoles en las urnas le legitiman para nombrar la figura de un relator, para ceder a según que condiciones que le ponen los independentistas de Cataluña y poder seguir llevando a cabo esta negociación”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca