Política

Teresa Palmer: “Armengol se ha pasado 4 años mintiendo sobre el REIB”

Teresa Palmer: “Armengol se ha pasado 4 años mintiendo sobre el REIB”

Actualizado el 06/02/2019 13:47                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No De Ley (PNL) en el marco de las distintas iniciativas parlamentarias de los diputados nacionales del Partido Popular de les Illes Balears que ya se pusieron en marcha el pasado mes de septiembre.

La próxima semana se debatirá en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley mediante la cual se insta al Gobierno de Sánchez a acelerar las negociaciones del REIB y a que este entre en vigor con fecha 1 de enero de 2019. Entrando al detalle, estos son los dos puntos de la PNL que insta al Gobierno central a:

1. Acelerar las negociaciones con el Gobierno de les Illes Balears y adoptar los acuerdos necesarios que hagan posible la aprobación y entrada en vigor de la modificación de la Ley 30/1998 de 30 de julio, de régimen especial de Illes Balears con efecto 1 de enero de 2019.

2. Adaptar las medidas necesarias para dar efectivo cumplimiento a las previsiones normativas incluidas en dicha reforma del régimen especial de las Illes Balears.

Teresa Palmer ha tildado de “escándalo” y “engaño” que Armengol no haya conseguido nada sobre el REIB para Baleares. “Lleva cuatro años haciendo propaganda y no solo no ha conseguido nada, sino que además ha perjudicado directamente a los ciudadanos de Baleares”, ha manifestado Palmer, en referencia a la devolución a Madrid del Régimen Fiscal Especial que se firmó en 2015 y que suponía un ahorro fiscal para autónomos y empresas de 190 millones anuales” ha señalado Palmer.

La diputada nacional cree que ahora Armengol “se quita de en medio” al decir que el REIB es cosa de Sánchez. “Es una desfachatez, aunque no nos sor-prende porque la desfachatez ha sido el santo y seña de Armengol en toda en esta legislatura”. “Los ciudadanos de Baleares no se merecen que les mientan, ni tener una Presidenta que en lugar de defender los intereses de Baleares se dedique a las fotos y la propaganda”, ha declarado Palmer.

La diputada mallorquina en el Congreso de los Diputados ha manifestado que “la llegada de Pedro Sánchez al gobierno ha supuesto decir no al REIB y rebajar la inversión en la Comunidad”. “Las reivindicaciones de Armengol se han convertido en sumisión”. Además parece ser que cada semana es “inminente” para el Govern el acuerdo del nuevo REIB y sin embargo, “lo inminente es que Armengol abandone Consolat para que la seriedad y el trabajo vuelvan a presidir la acción de gobierno”, ha finalizado Teresa Palmer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca