Política

Antoni Simó Tomàs: 'Me presento para ser el primer alcalde de izquierdas de sa Pobla'

Antoni Simó Tomàs: 'Me presento para ser el primer alcalde de izquierdas de sa Pobla'

Actualizado el 06/02/2019 12:15                Compartir

MÉS per sa Pobla ha llevado a cabo una asamblea en que ha elegido Antoni Simó Tomás (sa Pobla, 1990) candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales. Tomás ha sido teniente de alcalde durante este mandato y ya encabezó la lista de la formación en 2015.

El cabeza de lista ha querido hacer una evaluación positiva del mandato actual. Asimismo, ha declarado que "se hacen necesarios cuatro años más para seguir transformando el municipio" y continuar con los proyectos iniciados. Tomás aseguró que MÉS per sa Pobla concurrirá a las elecciones con el objetivo de obtener la alcaldía y con el aval del trabajo hecho. "Ahora me presente por ser el primer alcalde de izquierdas de sa Pobla, que siempre ha tenido de conservadores", dijo.

Inconformistas, pero optimistas

En las elecciones municipales de 2015, MÉS per sa Pobla triplicó el número de votos respecto a la convocatoria anterior y se convirtió en imprescindible para formar un pacto de gobierno con IxSP, El Pino y el PSIB-PSOE. Aún así, Antoni Simón Tomás asegura que la candidatura tiene margen para seguir creciendo gracias al aval del trabajo hecho por los concejales MÁS al equipo de gobierno ya la tarea del partido para renovarse y aumentar su presencia en sa Pobla.

"Tres años y medio de gobierno en el Ayuntamiento de sa Pobla ha permitido avanzar en muchas cosas", declara el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Innovación y Participación Ciudadana, Antoni Simón Tomás. Se refiere al saneamiento de las cuentas y la reducción de la deuda municipal a la mitad, al aumento significativo de los porcentajes de reciclaje, a la reapertura de la radio local, la mejora de las infraestructuras, a la transparencia en la dotación de subvenciones o al dinamismo social y cultural generado desde el área de Cultura.

Sin embargo, el portavoz del grupo municipal de MÉS reconoce que algunas medidas no se han alcanzado plenamente, como la implantación del sistema de reciclaje puerta a puerta o la nueva escuela: "somos inconformistas, hemos puesto las bases para que los proyectos tengan continuidad en el futuro ". Sobre estos hitos en concreto, el candidato de MÉS per sa Pobla ha precisado que se han podido hacer mejoras la gestión de residuos y aumentar el porcentaje de reciclaje con información a los ciudadanos e incentivos fiscales. Asimismo, también ha añadido que el proyecto de la escuela nueva ya está encaminado y que faltan pocos trámites para que el Ayuntamiento pueda poner un solar a disposición de la Consejería de Educación.

MÉS en forma y listo para hacer campaña

La asamblea de este jueves también ha servido para elegir Antoni Simó Tomás como portavoz de MÉS per sa Pobla, a Joana Maria Comas como tesorera y en Biel Payeras como secretario. Con esta actualización y puesta en punto de la organización, MÁS ha hecho una puesta a punto a nivel interno para poder dedicarse a la campaña.

"Ahora y hasta mayo toca salir a la calle y explicar a las pueblos y poblers nuestro trabajo y nuestras propuestas", aseguró Antoni Simó Tomás. Además, MÉS continúa trabajando para terminar de construir una lista electoral representativa de la diversidad y el dinamismo de la ciudadanía de sa Pobla. El próximo acto de la formación abierto a toda la ciudadanía será día 17 de febrero. MÉS per sa Pobla organiza una comida en la que quiere presentar su candidatura y dar el pistoletazo de salida a la precampaña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca