Política

MÉS: Rechazamos unos presupuestos que vuelven a dejar fuera el convenio ferroviario

MÉS: Rechazamos unos presupuestos que vuelven a dejar fuera el convenio ferroviario

Actualizado el 06/02/2019 12:07                Compartir

Los presupuestos generales del Estado son insuficientes y ofensivos para la sociedad isleña. No sólo nos vuelven a dejar a la cola en inversiones, sino que vuelven a dejar fuera el convenio ferroviario, un convenio del que quedaban pendientes 350 millones de euros para ejecutar el tren de Levante y que se ha reconvertido en 100 millones de euros durante 10 años.

Aparte de dejar las Baleares sin unas inversiones clave para potenciar las infraestructuras que hacen posible un transporte público de calidad, de los 152 millones de euros que destinará el Estado en Baleares, 125 van dedicados a AENA y puertos. Los beneficios que obtengan estas infraestructuras de competencia estatal, no devolverán en Baleares.

Los presupuestos no sólo son insuficientes en materia de transporte, también en la dotación de las políticas sociales. Para aplicar la Ley de Dependencia en Baleares, el Gobierno debe financiar un 71% de de la inversión, mientras que el Estado sólo aporta un 13%.

MÉS per Mallorca no puede apoyar unos presupuestos generales que desprecian la ciudadanía de Baleares. Gobierne el PSOE o gobierne el PP, no podemos apoyar unas cuentas que nos dejan a la cola de las inversiones del Estado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca