Política

El PP alerta de la calidad futura de los servicios del IMAS

El PP alerta de la calidad futura de los servicios del IMAS

Actualizado el 06/02/2019 06:03                Compartir

El Partido Popular en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Catalina Cirer, ha alertado que la calidad de los servicios del Institut Mallorquí d’Afers Social (IMAS) dirigidos a los colectivos más vulnerables de la sociedad “está en serio riesgo” toda vez que desde este organismo se ha puesto en marcha una convocatoria de oferta pública de empleo en la que no se valorará ni la antigüedad, ni la formación, ni la experiencia acumulada por los trabajadores interinos que decidan optar al centenar de plazas convocadas.

Esta reacción se produce tras haber mantenido el portavoz de la formación, Mauricio Rovira, una reunión con una representación de los trabajadores afectados a finales del año pasado y después de no haber recibido, en las últimas tres semanas, una respuesta del presidente del gobierno insular, Miquel Ensenyat, a quien a mediados de enero reclamó que mediara ante el IMAS para retirar la convocatoria y equiparar criterios con el Consell de Mallorca, que en su oferta pública de empleo sí tiene en cuenta la antigüedad, formación y ex-periencia de los trabajadores interinos que decidan concursar.

“Lamentamos la falta de sensibilidad del IMAS con respecto a los intereses de sus trabajadores. Es un contrasentido que las políticas de contratación del Consell de Mallorca y del IMAS, que depende directamente del primero, vayan en direcciones opuestas”, ha apuntado Cirer, para quien “debería existir una unidad de criterios” y ha reclamado a Ensenyat “que se retire la convocatoria de plazas del IMAS hasta que la Administración acuerde la unificación los criterios respetando en todo momento los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Para Cirer, existe un “riesgo cierto de arriesgar la calidad de los servicios prestados en adelante por el IMAS a las personas más vulnerables” teniendo en cuenta que, de las más de mil personas que conforman la plantilla del mencionado instituto, la mitad son trabajadores en situación de interinidad. “Es una decisión incompresible por parte de un Consell de Mallorca que presume de ser el más social de la historia”, ha sentenciado.

Advierte, además, que en función del resultado del concurso de oferta pública de empleo, el IMAS quedaría expuesto a la obligación de hacer frente a fuertes sumas en concepto de indemnizaciones al personal cesante.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca