Política

Company: “Armengol ha demostrado hoy que está a favor de los okupas”

Company: “Armengol ha demostrado hoy que está a favor de los okupas”

Actualizado el 05/02/2019 17:11                Compartir

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha acusado a la presidenta Armengol de “estar a favor de los okupas” porque “no ha sido capaz de decir que está en contra de los que ocupan viviendas ilegalmente y eso es muy grave”. En la sesión de control al Ejecutivo autonómico, Company ha preguntado a Armengol si “está al lado de los okupas o al lado de una PNL que establece el desalojo en 24 horas, como la presentada por el PP en el Congreso”.

El presidente popular ha recordado a Armengol que el PSOE votó en contra el año pasado en el Congreso de una iniciativa en el Parlament para activar los desalojos exprés de okupas, “un tema que tendría que ser de Estado”. Ante la indiferencia de la presidenta, que incluso ha calificado como “ridículo” el planteamiento del PP, Company le ha leído varios testimonios de víctimas de ocupación ilegal de su vivienda y ha preguntado a la presidenta qué haría ella si le ocuparan su casa y no pudiera echar a los okupas. “Este es un problema muy grave. Hay muchos casos en Palma, en Marratxí o en sa Pobla y usted dice que hacemos el ridículo. Dígaselo a los que sufren este problema”, ha añadido.

ARMENGOL Y SUS SOCIOS EXTREMISTAS

Ya en los pasillos del Parlament, el presidente ‘popular’ ha calificado de “totalmente desafortunada” la reunión mantenida ayer por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, con el eurodiputado de Esquerra Jordi Soler, para transmitir el apoyo a los políticos presos y criticar la falta de carencias democráticas de España en vísperas del juicio contra los responsables de la ruptura de la legalidad en Cataluña. “Nos preocupa mucho que Armengol, que tanto habla de que no se pueden hacer pactos con extremistas, no considere socios extremistas a estos partidos que quieren un proceso en Balears como el de Cataluña, que ha enfrentado a padres con hijos, hermanos contra hermanos y amigos contra amigos. Es inconcebible que un señor que es presidente del Consell de Mallorca gracias a la señora Armengol se vaya a apoyar a gente que no han cumplido con la legalidad”.

EL DESPROPÓSITO DEL CONSELLER VIDAL

También se ha referido a la reunión mantenida ayer por el conseller Vicenç Vidal con su homóloga catalana para defender una política agraria común. “Me parece un despropósito tan grande y un desconocimiento tan grande en todos los sentidos de la materia y de la realidad de la agricultura y ganadería de Balears. Lo que se tiene que hacer es demostrar la singularidad de Balears, la insularidad y doble insularidad que nos afecta a las islas y por eso no tiene que reunirse con Cataluña. Pero lo más grave es que Vidal quiera ir de la mano con una gente que quiere salir de España y automáticamente saldría de la Unión Europea, por tanto no tendría las ayudas de la política agraria comunitaria. Y el sr. Vidal quiere ir de la mano de esta gente que dejará de cobrar estas ayudas. Si no estuviéramos hablando de cosas muy serias que afectan al dinero de los payeses de baleares podríamos pensar que se trata de una broma”, ha señalado.

SEGUIMOS SIN REIB NI SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Por su parte, la portavoz adjunta del GPP, Marga Prohens, ha acusado a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas de “callar” ante lo que desde el PP se consideran “el regalo que hace Pedro Sánchez al independentismo radical de Cataluña” en referencia a los Presupuestos Generales del Estado. Prohens ha recordado que seguimos sin sistema de financiación y sin REIB, que no ha llegado “ni en noviembre, ni en enero, ni de manera inminente”.

Tampoco ha llegado esta legislatura el prometido convenio ferroviario o el de carreteras, además de haber devuelto a Madrid el REIB firmado en 2015, que suponía 190 millones de euros anuales para Balears y que recogía “por primera vez en la historia”, un régimen fiscal especial. En lo que se refiere a función pública, “ha ocasionado un caos con las oposiciones” y en cuanto a Emergencias, “vale más remitirse a lo que dicen sus compañeros de la Conselleria de Medio Ambiente”.

Para finalizar, Prohens le ha recordado que ha sido incapaz de bajar impuestos con 1.350 millones de euros más cada año en sus presupuestos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca