Política

MÉS: 'Queremos que PP y PSOE detengan el postureo y defiendan en el Congreso lo que defienden en esta cámara'

MÉS: 'Queremos que PP y PSOE detengan el postureo y defiendan en el Congreso lo que defienden en esta cámara'

Actualizado el 04/02/2019 16:43                Compartir

La diputada de MÉS por Mallorca, Joanaina Campomar, ha explicado este lunes en rueda de prensa dos de las proposiciones no de Ley (PNL) que se debatirán este martes en el primer pleno ordinario del año. "El PP ha presentado una propuesta sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) electoralista", dijo Campomar. "Tanto cuando gobierna el PP como cuando gobierna el PSOE, los PGE nos dejan a la cola de inversiones", agregó, por lo que "queremos que PP y PSOE detengan el postureo y defiendan en el Congreso lo que defienden en esta cámara" . La diputada ecosobiranista ha criticado que los partidos con representación estatal defiendan algo en el Parlamento de Baleares y luego no lo hagan en el Congreso: "Lo que tienen que defender son los intereses de la ciudadanía isleña".

Campomar también destacó otra PNL en la que se insta a reivindicar las medidas contempladas en el pacto de Estado en materia de violencia de género y el pacto social contra las violencias machistas. La diputada ecosobiranista ha incidido en la necesidad de que "este Parlamento rechace con contundencia cualquier medida que pueda eliminar, disminuir cualquiera de los derechos". "Esperamos que mañana todas las fuerzas políticas de esta cámara hagan un gesto contra esta ola que va en contra de los derechos de las mujeres", añadió.

Inconstitucionalidad Ley de caminos

Por su parte, el diputado Miquel Gallardo ha criticado el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de caminos presentado por el PP. "Nos preocupa porque significa que el PP quiere volver a poner barreras a los caminos públicos", ha dicho. Gallardo ha recordado que esta normativa tiene un "consenso mayoritario" y ha subrayado que los populares "presentan recursos de inconstitucionalidad para disminuir el autogobierno de las comunidades y defender los intereses privados por encima del interés general".

En cuanto a las declaraciones de Pablo Casado sobre los presos políticos catalanes, el diputado ecosobiranista ha asegurado que "se está comportando como un hooligan" y ha criticado que "lo único que preocupa al PP son los presos políticos, una situación que viene por las luchas por ver quién se encuentra más a la derecha ". Gallardo ha trasladado la preocupación de la formación ecosobiranista por el hecho de que no haya observadores internacionales en el juicio que comienza día 12 de febrero.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca