Política

El PP presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Caminos del Govern

El PP presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Caminos del Govern

Actualizado el 02/02/2019 08:57                Compartir

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado esta noche en Cala Millor que la formación en Baleares, a través del Grupo Parlamentario Popular, presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Caminos del Govern de izquierdas que preside la socialista Francina Armengol.

García Egea, además, ha dicho que “los Presupuestos Generales del Estado para 2019 son un agravio para las Islas Baleares y demuestran que Armengol es una subordinada de Pedro Sánchez. Por eso” ha añadido “es necesario que Company sea el próximo presidente del Govern balear y Casado el presidente de España”.

En este sentido, el secretario general del PP nacional ha apuntado que “Sánchez está vendido a sus socios de moción y no piensa en Baleares. Baja la inversión en Baleares y presenta unos PGE2019 que no se los cree nadie”.

Por último, se ha referido a los valores de la formación indicando que “el PP es un partido libre y acogemos a la gente comprometida con la libertad, la igualdad y nuestra idiosincrasia. Y el que no se sienta cómodo, es libre de hacer lo que quiera. No estamos en política para mirarnos el ombligo”.

EL PP DE LAS ISLAS BALEARES VOLVERÁ A GOBERNAR

Por su parte, el presidente de la formación en Baleares, Biel Company, se ha mostrado optimista de cara a las elecciones de mayo asegurando que “nuestras encuestas, y no las de Tezanos, nos indican que seremos la fuerza mayoritaria y que volveremos a gobernar en las principales instituciones de Baleares”.

También se ha referido a la cuestión lingüística manifestando que en las Islas Baleares “tenemos dos lenguas y las queremos por igual y nos sentimos orgullosos de las dos. Nosotros no aceptamos inmersiones, ni en un sentido ni en otro”.

Por último, se ha referido a la gestión del pacto presidido por Francina Ar-mengol precisando que “estamos ante un nuevo fracaso del pacto de izquier-das, que solo prohíbe, que busca la confrontación y que siembra el odio”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Manacor, Maria Antonia Sansó, ha dicho en el acto de esta noche que entre sus prioridades de gobierno para la próxima legislatura destacan la bajada de impuestos, el apoyo a los empren-dedores y la eliminación de trabas burocráticas en materia urbanística.

Sansó también ha confesado que “será un gran orgullo para mí ser la próxima alcaldesa de Manacor”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca