Política
Llorenç Galmés: “Recuperaremos el castellano para los Premios Mallorca de Creación Literaria”

Llorenç Galmés: “Recuperaremos el castellano para los Premios Mallorca de Creación Literaria”

Actualizado el 01/02/2019 13:37                Compartir

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido, hoy viernes, a recuperar el cas-tellano para los Premios Mallorca de Creación Literaria y a que la Diada de Mallorca vuelva a celebrarse, institucionalmente, el 12 de septiembre. En este sentido, ha recalcado que “lo que ha hecho el Pacte es un ataque a la creación; muchos mallorquines se expresan mejor en castellano”.

Galmés, en una entrevista en EsRadio971, ha querido remarcar que “nuestro proyecto para el Consell de Mallorca es el mismo que el de Pablo Casado, adaptado a nuestro realidad insular”. Por ello, ha hecho especial hincapié en una de las últimas propuestas de los populares como es la Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados “para combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social”.

“Su aprobación es de justicia social”, ha destacado el candidato al Consell, argumentándolo en que “una vez se apruebe, se obligará a los alcaldes a cumplir la normativa. De no hacerlo, estarán prevaricando” apunta Llorenç Galmés que explica que “en Mallorca, el de los okupas es un tema que preocupa a muchísimas familias y somos nosotros los que solucionaremos este problema”.

Cabe recordar que la Proposición de Ley define “por primera vez, de forma clara” la ocupación ilegal e “impide que los okupas estén protegidos por el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio o por el concepto de morada”. De esta manera, se evita que tengan la misma protección en la casa que habitan de forma ilegal y en contra de la voluntad del propietario que el que la habita de forma legal. Así pues, la autoridad pública podrá desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en un plazo de 24 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca