Política

Ciudadanos (Cs) Baleares critica la falta de compromiso de Armengol con el ‘No’ a las prospecciones

Ciudadanos (Cs) Baleares critica la falta de compromiso de Armengol con el ‘No’ a las prospecciones

Actualizado el 31/01/2019 10:30                Compartir

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no haya contestado a su pregunta realizada en el pleno de ayer sobre qué significa para el PSOE el compromiso del ‘No’ a las prospecciones.

Ballester ha explicado que una de las primeras medidas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido un Real Decreto para otorgar una segunda prórroga a la concesión de extracción de hidrocarburos “Casablanca” por un período de 10 años. “Una concesión que está situada en una zona declarada especialmente protegida por ser un corredor de migración y cría de cetáceos”, ha dicho la diputada de Cs, quien ha criticado que “se haya concedido sin el obligado estudio de impacto ambiental para evitarse todo impedimento”.

“El Gobierno central ha otorgado una prórroga de 10 años sin pestañear. Está claro que al partido socialista le importa un comino las prospecciones petrolíferas”, ha manifestado Ballester, quien ha recordado que “Armengol estuvo defendiendo con gran beligerancia la protección de esta zona y el ‘no’ a las prospecciones mientras Rajoy era presidente”. “Ahora que el presidente es Sánchez, Armengol calla y guarda la pancarta”, ha añadido.

“Estamos sin nuevo modelo de financiación, sin REB, sin convenio de carreteras, sin inversiones estatutarias, sin condonación de la deuda y con extracción de hidrocarburos en el Mediterráneo. El PSOE y la presidenta del Govern han perdido toda la credibilidad”, ha concluido la diputada de Cs.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca