Política

Pericay: “Celebramos la resolución del TSJB que obliga al Govern a facilitar el proyecto lingüístico de tres centros escolares de Ibiza”

Pericay: “Celebramos la resolución del TSJB que obliga al Govern a facilitar el proyecto lingüístico de tres centros escolares de Ibiza”

Actualizado el 31/01/2019 07:15                Compartir

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, vuelve a reclamar que el Govern haga públicas las actas de los consejos escolares de los centros docentes de Baleares en los que se haya adoptado un proyecto lingüístico

Palma, miércoles 30 de enero de 2019. “Celebramos la resolución del TSJB que obliga al Govern a facilitar el proyecto lingüístico de tres centros escolares de Ibiza, ya que supone una denuncia de la falta de transparencia y de la conculcación de los derechos lingüísticosde lso ciudadanos por parte de la Administración”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, después de que un padre denunciara en 2017 la imposibilidad de encontrar un centro en la isla en el que la educación no fuera íntegramente en catalán.

“Es curioso como el mismo día en que conocemos que Baleares vuelve a tener la tasa más alta de abandono escolar del país, también nos enteramos de la resolución del Tribunal”, ha subrayado Pericay. “Dicha resolución da la la razón a Ciudadanos”, ha precisado, “que lleva reclamando desde octubre la publicación de los proyectos lingüísticos de cada centro”. “Queremos saber a través de las actas lo que se ha aprobado. Es la única forma de conocer la oferta en castellano de todos los centros docentes de las Islas Baleares. No hemos tenido hasta la fecha ninguna respuesta al respecto”, ha añadido.

“Estamos satisfechos de la intervención del Tribunal para exigir al Govern la transparencia de la que siempre presume y que, a la hora de la verdad, casi nunca se da”, ha dicho el portavoz de Cs, que ha insistido en “denunciar el abuso que está cometiendo el gobierno con los derechos de los castellanohablantes, derechos reconocidos en la Constitución, en el Estatuto de Autonomía, en la propia Ley de Normalización Lingüística y en múltiples sentencias de los tribunales”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca