Política

Ensenyat: 'El PP y Cs son responsables del blanqueo del discurso de extrema derecha de VOX'

Ensenyat: 'El PP y Cs son responsables del blanqueo del discurso de extrema derecha de VOX'

Actualizado el 17/01/2019 12:02                Compartir

El candidato a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat, ha trasladado la preocupación de MÉS para Mallorca por el pacto PP-Cs-VOX en Andalucía. Ensenyat ha criticado que el PP hiciera suyas las demandas de VOX para gobernar y que Cs les diera apoyo: "El PP y Cs son responsables del blanqueo de su discurso de extrema derecha".

El también presidente del Consell de Mallorca ha alertado de que el afianzamiento de este pacto "significa un retroceso en los valores democráticos y el estado del bienestar". Ensenyat ha incidido en que el discurso de VOX es "un discurso del odio que atenta contra la vida de las mujeres y contra la diversidad sexual y cultural" y que ha sido "gracias al PP ya Cs que ha llegado a las políticas públicas ".

Miquel Ensenyat ha recordado que, contra el discurso de VOX y el blanqueo de sus políticas, "es necesario un espacio político de izquierdas fuerte, que ponga las personas y su bienestar en el centro de las políticas" y una alianza con la sociedad "para hacer frente al discurso del odio que intentan implantar".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca