Política

El Partido Popular solicita la comparecencia urgente de la Consellera de Sanidad por el caos ocasionado en el parking de Son Espases

El Partido Popular solicita la comparecencia urgente de la Consellera de Sanidad por el caos ocasionado en el parking de Son Espases

Actualizado el 16/01/2019 19:43                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado hoy la comparecencia urgente de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para que explique el caos ocasionado en Son Espases tras la entrada en vigor de la gratuidad del parking. Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del GPP, Marga Prohens en una comparecencia ante los medios en el propio hospital, junto a Miquel Tomás, presidente de la comisión de Sanidad del PP balear.

Prohens ha criticado la “improvisación” del Govern en un tema tan delicado que “pone en peligro la seguridad de los pacientes y el buen funcionamiento de las ambulancias”, como así ha denunciado la propia junta de personal de Son Espases. “Estamos ante un Govern agotado que necesita titulares a cualquier precio, abriendo un parking sin haber acabado las obras”, ha manifestado la vicepresidenta popular.

Para Marga Prohens, el hecho de haber levantado las barreras del parking sin haber acabado las obras no es más que “una medida electoralista e irresponsable que muestra la desesperación de un Govern que sabe que le quedan 130 dias”. También ha recordado que el GPP apoyó en el Parlament la gratuidad del parking, “los usuarios no han de pagar, el Govern está en disposición de financiarlo vía impuestos, pero no de esta manera improvisada”.


Ahora el IB-Salud tendrá que subrogar al personal de la concesionaria, 130 trabajadores que que tendrá que asumir el Govern, que junto al coste de las obras y el rescate de la propia concesión, elevan a unos 100 millones de euros el montante total que costará la gratuidad del parking que saldrá de los impuestos de los ciudadanos.

Para finalizar, Marga Prohens ha criticado el “fracaso” de Armengol en su apuesta por el transporte público, ya que hace un año el Govern de izquierdas votó en contra de la propuesta del PP para que el metro llegará hasta Son Espases y lo que han hecho es aumentar en 500 plazas el parking para coches.

Por su parte, Miquel Tomás, en la línea de la improvisación del Govern, ha recordado que estamos en época de epidemia de gripe. “Ha habido una falta de planificación, tendrían que haberlo consensuado con la junta de personal pero es eviente que tenían que cumplir un calendario desde el punto de vista electoralista”, ha manifestado Tomás que también ha criticado el hecho de que se haya quitado zonas verdes y el patio de la guardería de Son Espases, “la gratuidad del parking tendría que haber sido una buena noticia para todos y solo está crean perjuicios a usuarios, trabajadores y ciudadanía”, ha finalizado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca