Política

Company muestra el apoyo del PP a los cazadores de las Illes Balears

Company muestra el apoyo del PP a los cazadores de las Illes Balears

Actualizado el 16/01/2019 18:18                Compartir

Biel Company ha mostrado hoy el apoyo del Partido Popular de las Illes Balears al colectivo de cazadores de las islas frente a las prohibiciones del Govern de izquierdas presidido por Armengol. Lo ha hecho durante una reunión mantenida con el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, a la que también han asistido otros representantes de los cazadores, además del candidato al Consell de Mallorca por el PP, Llorenç Galmés, la senadora popular y consellera del Consell de Mallorca, Cati Soler, y el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario, Miquel Vidal.

En la reunión, Company se ha comprometido a atender las peticiones de los cazadores, que se sienten perjudicados por las políticas del Govern de Armengol y también por los Pactes de izquierda en las diferentes instituciones insulares y municipales. Así, los representantes de los cazadores han trasladado la petición de que se cuente con la opinión de la Federación en aspectos medioambientales y cuando se regule sobre el medio rústico, como en el caso de la Ley de Caminos.

El colectivo cazador se siente marginado con respeto a otras organizaciones a las que se le reclama su opinión en la tramitación de actuaciones medioambientales y reclaman tener voz cuando se trate de actuaciones que puede afectar de alguna manera a la actividad cinegética.

Otra de las peticiones de los cazadores ha sido la de volver a habilitar los terrenos libres para la caza en Palma que el alcalde Noguera y el pacto de izquierdas en Cort han eliminado, impidiendo que muchos cazadores de Palma y alrededores no puedan practicar la caza o tengan que hacerlo en cotos de otros municipios o en cotos privados.

Company les ha trasladado el compromiso del PP balear de atender sus reclamaciones tras las elecciones de mayo, así como la importancia estratégica que desde la formación ‘popular’ se le otorga a la actividad cinegética dentro de la política medioambiental.

Cabe recordar que en nuestras islas hay unas 18.000 licencias de caza, de las que unas 6.000 son federadas y practican habitualmente la caza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca