Política

Adriana Lastra en Ibiza: “Sí, Balears tendrá un nuevo Régimen Especial”

Adriana Lastra en Ibiza: “Sí, Balears tendrá un nuevo Régimen Especial”

Actualizado el 17/12/2018 07:13                Compartir

La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha anunciado hoy en Ibiza "sí, Balears tendrà un nuevo Régimen Especial". Lastra ha confirmado así las palabras de la secretaria general y presidenta de Balears, Francina Armengol, quien en su intervención ha afirmado que "gracias a que hay un gobierno socialista en España, muy pronto aprobaremos el REB".

Este es unos de los asuntos que ha centrado las intervenciones de Lastra y Armengol en el acto del PSOE de Ibiza, que hoy ha celebrado su tradicional comida solidaria de Navidad, durante la cual también han intervenido el presidente del Consell y secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, cuya agrupación ha organizado el acto. También han asistido los alcaldes de Eivissa y de Sant Antoni de Portmany, Rafa Ruiz y Josep Tur, en un acto que ha contado con la asistencia de 350 personas y cuya recaudación se destina a ADIF (Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera).

Adriana Lastra ha destacado que en el PSOE "creemos en la palabra" para solucionar conflictos como los territoriales. Delante de los que buscan un "rédito electoral", como hacen el Partido Popular y Ciudadanos, el PSOE trabaja "para asegurar la paz social y la convivencia entre españoles", ya que "ningún rédito electoral merce fracturar la convivencia".

Lastra ha recordado además que "los independentistas catalanes pactaron con Rajoy la Reforma Laboral" y ha afirmado que "una gran patria es la que revaloriza la pensiones con el IPC, para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo, y que deroga la Reforma Laboral. Esa es la gran patria de los socialistas".

La vicesecretaria general ha destacado, entre otros logros socialistas, que la semana próxima, en el Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona, "se subirá el salario mínimo interprofesional".

La secretaria general del PSIB y presidenta balear, Francina Armengol, ha hecho balance del gobierno de cambio en la comunidad, después de cuatro años anteriores del PP de "recortes inauditos" y durante los cuales "se quitaron derechos a todos".

"Acabar con la crispación en las aulas", que se vivió durante el gobierno Bauzá, y "aprobar un presupuesto de 1.000 millones para la educación pública" son ejemplos del compromiso socialista en "cambiar la realidad que no nos gustaba".

Armengol ha destacado la recuperación de la sanidad universal, una propuesta que el PSOE balear ha "exportado" y que Pedro Sánchez ya ha aplicado para España, o abrir los centros de salud públicos por la tarde, son otras de las medidas que Armengol ha explicado. Además, a partir del próximo 1 de enero, los jubilados dejarán de pagar por los medicamentos, poniendo fin al copago farmacéutico.

Francina Armengol también se ha referido a la situación económica, destacando que Balears "es el territorio que más crece", y que además lo hace con políticas de redistribución de la riqueza y de defensa de las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores, con diferentes medidas como el Plan de lucha contra la precariedad o los planes de formación e inserción laboral.

El secretario general de la FSE-PSOE y presidente del Consell Insular, Vicent Torres, ha afirmado que "Ibiza tirará del carro para consolidar las políticas de cambio en esta Comunidad". Torres se ha comprometido a "trabajar y esforzarnos al máximo, porque tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo: En 2019, en las próximas elecciones, el PSOE será el partido más votado en la isla de Ibiza, porque queremos consolidar y ampliar estos gobiernos que trabajan en favor de nuestros pueblos, ciudades y del conjunto de la isla".

En su discurso, Torres ha destacado algunas de las políticas que se han llevado a cabo en el ámbito insular: "Estamos a punto de empezar la construcción de la Escuela de Hostelería, el primer gran centro educativo del Campus de sa Coma. Hemos recuperado las inversiones en carreteras, con las obras de Ca na Negreta a toda marcha, con una red de carriles bici que estamos preparando para toda la isla, y hemos dado un impulso sin precedentes al transporte público, que todavía va a ser mucho mejor con el contrato del nuevo servicio que vamos a hacer el año que viene".

Vicent Torres ha recordado que "este Consell Insular recuperó la gratuidad del transporte público para los jubilados de la isla. Y mucho más. Hemos implantado la gratuidad del transporte público para los menores de 18 años y para las personas en situación de paro de más de dos años. 9.000 chavales de Ibiza ya tienen su tarjeta de transporte público gratuito", ha explicado.

El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, ha abierto el acto de hoy de los socialistas de Ibiza destacando el trabajo que se ha realizado en los ayuntamientos, Consell y Gobierno Balear: "Estamos orgulloso de nuestra gestión municipal, con más proyectos, más servicios y más transformación". Como ha dicho el alcalde de Sant Josep, "el Partido Socialista es locomotora de cambio, representa los mejores intereses e inquietudes de la ciudadanía. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras aportaciones a la sociedad".

La comida solidaria del PSOE de Ibiza ha finalizado con un emocionado homenaje a los militantes más antiguos de la diferentes agrupaciones del partido en la isla, a quienes se ha agradecido "por poner en marcha este partido en momentos muy complicados en esta isla", como fueron los primeros años de la democracia, ha destacado la secretaria de Organización, Patricia Abascal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca