Política

Pericay: “Tengo la impresión de que la presidenta Armengol ha perdido los papeles y que el Govern va a la deriva”

Pericay: “Tengo la impresión de que la presidenta Armengol ha perdido los papeles y que el Govern va a la deriva”

Actualizado el 12/12/2018 06:01                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha preguntado, durante el Pleno, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el futuro próximo de la Comunidad Autónoma. “A los ciudadanos de Baleares les preocupan muchas cosas: la mejora del financiamiento autonómico, al que el PSOE ha renunciado; el nuevo REB que se sigue dilatando en el tiempo y no sabemos siquiera si llegará; y sobre todo, la impresión de desgobierno que se transmite de este Ejecutivo”, ha manifestado Pericay, quien ha señalado que “Armengol preside un Govern roto, en el que el PSOE va por un lado, y sus socios de gobierno por otro, y eso es preocupante”.

“Tengo la impresión de que la presidenta Armengol está en baja forma política, ha perdido los papeles y dirige un Govern que va a la deriva”, ha indicado el portavoz de Cs Baleares, quien ha reprochado a la presidenta del Govern que “exija lealtad al resto de partidos políticos en la negociación del REB cuando es la primera que no da información sobre el estado de las negociaciones cuando se lo pedimos”.

Asimismo, Pericay ha censurado dirigiéndose a Armengol que “la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, se fuese a visitar a los políticos presos independentistas mientras la presidenta se limitaba a darse por enterada” y que “convirtiese el acto institucional del aniversario de los 40 años de la Constitución en un mitin de campaña del PSOE”.

En el debate y aprobación de la Proposición de Ley de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca y Menorca, el portavoz de Cs Baleares ha votado en contra de lo que considera “un engendro que atenta contra la sostenibilidad del territorio, ya que no valora la necesidad de realizar informes de evaluación ambiental”.

En este sentido, Pericay ha lamentado que “se trata de una ley hecha a espaldas de los propietarios de las fincas rurales, del propio sector agrario y de los ayuntamientos de Mallorca y Menorca”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca