Política

Company dice que el PP derogará la ley de caminos del Pacte por 'ir contra la propiedad privada'

Company dice que el PP derogará la ley de caminos del Pacte por 'ir contra la propiedad privada'

Actualizado el 10/12/2018 15:40                Compartir

Biel Company se ha comprometido hoy a derogar la Ley de Caminos Públicos y Rutas de interés excursionista de Mallorca elaborada por el Consell, la toma en consideración se debatirá y votará mañana en la Sesión plenaria del Parlamento. "Se trata de una Ley innecesaria, que va contra la propiedad privada y está impregnada de un espíritu venezolano que recuerda al 'exprópiese' de Chávez", señaló en rueda de prensa.

El presidente y portavoz parlamentario del PP ha comparecido ante los medios para explicar las iniciativas que se tratarán mañana en el Pleno y valorar la actualidad informativa. Company preguntará mañana a Armengol si está de acuerdo en reformar la Constitución e introducir el derecho de autodeterminación, como pide Més, el socio de gobierno de la presidenta. "Queremos saber la postura de la presidenta ante la propuesta de su socio de gobierno. Algunos utilizan la Constitución para dividir y no para sumar e integrar, olvidando el espíritu del 78", afirmó.

Desde el Grupo Popular también se plantearán preguntas a los miembros del ejecutivo sobre el retraso en la adjudicación de las concesiones del transporte regular por carretera en Mallorca o la delicada situación de la entidad Gaspar Hauser, que atiende a niños autistas.

Al margen de las preguntas de control, el Pleno también someterá a votación el Decreto Ley del Gobierno para la solicitud de un crédito por importe de 142MM para que el ejecutivo pueda pagar indemnizaciones derivadas de la Ley 4/2008 aprobada por el Pacte por desclasificar zonas que, en la mayoría de los casos, tenían la condición de urbanizables. Para Company, se trata de un "escándalo" que, como ha recordado leyendo el diario de sesiones de mayo de 2008, cuando se aprobó la Ley, "ya aventuramos desde el PP y ahora habrá que pagar más de 200 millones por una decisión ideológica del pacte de Antich y Armengol".

En el mismo Decreto Ley, sin posibilidad de debate por separado, el Govern también propone el incremento de deuda para abonar ayudas a las víctimas de la torrentada del Llevant de Mallorca. Una circunstancia que Company ha calificado de "barriobajera" porque "mezclan dos temas que no tienen nada que ver y no dan posibilidad de debatirlo por separado".

LA COMEDIA DEL MINISTRE ÁBALOS

Sobre la visita del ministro de Fomento José Luis Ábalos este fin de semana a Mallorca, donde se reunió con la presidenta Armengol en el Consolat, para Company se ha tratado de “comedia para llegar a mayo de 2018”. “Lo que ha dicho y nada, es lo mismo”, ha criticado el presidente ‘popular’, que ha exigido a la presidenta que reclame al Ejecutivo central el convenio de carreteras de 240 millones del año 2004. “No hace falta que anuncie más convenios que luego no se pagan y sí que pague el convenio de 2004, cuyas inversiones ya están ejecutadas y que el Tribunal Supremo ha dado la razón a Balears”, ha apuntado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca